Blog Post

Impresión por inyección de tinta una opción para el uso doméstico

Impresión por inyección de tinta una opción para el uso domésticoCuando de impresión doméstica se trata, la mejor opción es optar por una impresora de inyección de tinta, ya que son muy económicas e imprimen a buena calidad.

¿Cómo funciona la inyección de tinta?

Las impresoras de inyección de tinta tienen una gran cantidad de pequeñas boquillas que desintegran la tinta sobre el papel para impresión.

Conforme va avanzando el papel al cabezal de impresión, las boquillas desintegran la tinta sobre el papel, lo que hace que se forme el texto o la imagen sobre el papel el cual se está imprimiendo.

Cartuchos de inyección de tinta

Por lo regular las impresoras de inyección de tinta tienen un cartucho para el color negro y otro para el color, los cuales se dividen en 3 cartuchos de colores primarios.

Los cartuchos compatibles de tinta sirven, por lo general, para imprimir en promedio 100 hojas por cartucho, esto depende de la calidad de la impresión y la tinta que se utilice. Para el uso doméstico queda perfectamente una impresora de inyección de tinta.

Un cartucho de inyección de tinta que se recomienda para impresoras, es el cartucho compatible HP 304xl. El cual ofrece colores intensos con una gran calidad de detalle en las imágenes a color.

Las ventajas de éstos cartuchos compatibles, es que ya tiene integrado los 3 colores primarios, por lo cual ya no es necesario adquirir los demás colores por separado. El cartucho ofrece imprimir 330 páginas en color, lo que lo hace en una buena opción de compra.

Del mismo modo, un modelo con un buen rendimiento es el cartucho Epson T29xl en cualquiera de sus colores. En este caso, los colores van por separado. Esto puede parecer tedioso a la hora de comprar, pero resulta en un gran ahorro ya que si se gasta sólo el colo magenta, bastará con cambiar ese único consumible.

Related Posts