Blog Post

Optimizar la tinta de la impresora mediante software

1 2 3 4

Optimizar la tinta de la impresora mediante softwareEn el artículo de hoy les daremos algunos consejos de como optimizar la tinta de la impresora y hacer que rinda más sin dejar de imprimir,  aquí los siguientes consejos útiles.

¿Es realmente necesario imprimir todo?

Es muy útil reflexionar si realmente es necesario imprimir todo lo que se muestra en pantalla y si realmente es necesario imprimir a la máxima calidad. Muchas veces solo utilizamos una impresión para facilitar la lectura y nunca más se vuelve utilizar, en estos casos es cuando hay que emplear técnicas de optimización de tinta. O, por supuesto, visualizar los documentos en una pantalla.

Configurar las opciones de impresión de forma adecuada

Los fabricantes de impresoras solo piensan en ganar dinero a base de los cartuchos de tinta y los tóners, es por ello, que el software de la impresora sale de fábrica con la configuración en la más alta calidad de texto e imagen. Lo que hará que la tinta se gaste muy rápido.

Por lo regular cuando se imprime, lo primero que aparece es una pantalla mostrando las configuraciones de la impresora, en general las configuraciones son muy parecidas en las diferentes marcas y modelos de impresora para uso doméstico, ahí es don se debe configurar dependiendo del uso de la impresión.

Para ahorrar tinta se debe elegir la opción en modo borrador y bajar la resolución de DPI, que es como se mide la resolución de una impresora.

Existe un software que se llama InkSaver, el cual es un intermediario entre los drivers y la impresora, lo cual permitirá tener un ahorro de hasta en 75% en cada impresión. Este software es compatible con la mayoría de los cartuchos compatibles HP, Epson, Canon y Brother.

1 2 3 4

Related Posts