Blog Post

3 Preguntas importantes antes de comprar la impresora de tu oficina

3 Preguntas importantes antes de comprar la impresora de tu oficina

1 2 3 4

3 Preguntas importantes antes de comprar la impresora de tu oficina

Si necesitas una impresora para una oficina debes de tener en cuenta diferentes aspectos para hacer la mejor compra y de este modo ahorrar dinero y ganar en efectividad. Gastar mucho en la última novedad del mercado no siempre es lo correcto ya que podemos estar pagando por funciones que no vamos a realizar.

Estas son las tres preguntas más importantes que debemos de hacernos antes de decantarnos por una u otra impresora.

¿Qué tipo de dispositivo necesito?

Para responder a esta pregunta debes de estudiar los siguientes puntos:

– Qué tipo de funciones necesito en mi impresora. Si vamos a escanear, enviar faxes o queremos que funcione a través de Internet necesitaremos una impresora multifunción que nos ofrezca estas posibilidades, sino con un modelo más sencillo tendremos suficiente.

– Es conveniente analizar el número de copias que hacemos en blanco y negro y cuáles en color. Si se hacen muy pocas copias en color quizás  no necesitemos un dispositivo en color último modelo y podremos arreglarnos con una impresora en blanco y negro. Una impresora de color más sencilla nos servirá para la pequeña demanda de copias en color o incluso podríamos no necesitar realizarlas realmente.

¿Es compatible con mis ordenadores?

Es una pregunta importante ya que dependiendo del ordenador y del sistema operativo que utilicemos en la oficina podría haber impresoras que no fueran compatibles. La mayoría se adaptan a los principales sistemas operativos, pero en algunos casos no es así.

¿Encontraré cartuchos o tóner compatibles para este modelo?

Ahorrar en materia es fundamental en una oficina dónde cada euro cuenta. Si quieres asegurarte de que vas a ahorrar dinero durante todo el año comprueba que existen cartuchos de tinta o tóner que sean compatibles con la impresora. Comprar reciclados o compatibles como  por ejemplo  toner compatible HP 35A, toner compatible Epson EPL-5500 o el cartucho Brother LC1240/ 1280 cyan compatible puede ahorrarte mucho dinero al cabo del año.

1 2 3 4

Related Posts