Blog Post

4 cosas que debes saber a la hora de comprar cartuchos de tinta

4 cosas que debes saber a la hora de comprar cartuchos de tinta

Una de las cosas que se nos viene a la cabeza cuando compramos una impresora, ya sea para casa o para el trabajo, es si son los cartuchos de tinta baratos. Muchos de los poseedores de una impresora acuden a las tiendas a comprar los cartuchos oficiales con el exagerado sobrecoste que tienes que pagar por cada uno de ellos, pareciendo que en vez de tinta te están vendiendo “sangre de unicornio”.

Es por ello que hemos querido hacer una lista de las cuatro cosas que debes conocer a la hora de adquirir cartuchos de tinta.

Diferencia entre tóner y tinta

Para funcionar eficientemente, las impresoras utilizan cartuchos de tinta o tóner. Es importante conocer la diferencia entre ambas:

  • Para la tinta podríamos decir que es un proceso similar al que utilizan los bolígrafos cuando escribes sobre un papel, sólo que esta vez es aplicada por la impresora.
  • El tóner es un polvo que está se distribuye a por todo el papel mientras se quema con un láser al imprimirse. Algunos lo denominan como “tinta seca”.

En algunas impresoras, si utilizas cartuchos compatibles, es posible que no te dejen ver la cantidad de tinta que queda en el consumible, por lo que es conveniente tener algunos de repuesto por si vemos que la calidad de impresión empieza a fallar.

¿Qué cartucho de tinta es el que necesito?

Los recambios de tinta, como ya hemos comentado, no son una compra barata si tiras hacia los oficiales. Pero no te preocupes porque es muy sencillo encontrar ofertas y páginas web ofreciendo cartuchos compatibles de calidad a un precio mucho mejor.

Una buena tienda online es la que te informa del cartucho o toner que necesitas en función de la impresora que tengas.

En Ink-nova contamos con una gran selección de consumibles de distintas marcas y con una completa ficha de producto en el que encontrarás para qué modelo de impresora es compatible cada uno.

¿Debería confiar en las empresas que venden cartuchos no oficiales?

En la mayoría de los casos, comprar un cartucho de tinta compatible va a ser bastante más barato que uno oficial. De todas formas sólo tienes que dar con el distribuidor adecuado para tus necesidades.

En Ink-nova te lo ponemos fácil, conociendo al máximo las necesidades de los clientes y dando un buen servicio a nivel de precio, calidad, facilidad de compra y distribución. Si prefieres seguir pagando un sobreprecio por cada uno de los consumibles que compres es cosa tuya, nosotros más fácil no te lo podemos poner.

Related Posts