Blog Post

Cada necesidad requiere un tipo de impresora

Cada necesidad requiere un tipo de impresora

1 2 3 4

cada necesidad requiere un tipo de impresora

Escoger la impresora más adecuada para cada tipo de necesidad puede llevar un poco de trabajo, pero dadas las diferencias que podemos encontrar y el dinero que podemos ahorrar al cabo del año merece la pena dedicarle un poco de tiempo a este estudio.

Lo primero que tenemos de tener claro es cómo vamos a utilizar la impresora. No es lo mismo un aparato con el que se van a realizar unas pocas copias cada mes en blanco y negro que uno al que se le va a dar mucho más uso, se van a hacer copias en color o incluso utilizar papel fotográfico.

Calcula la cantidad de copias que vas a hacer en un año

No solo debes de calcular el número de copias aproximadas que vas a realizar en un año, sino que también debes de tener en cuenta cuántas fotografías acostumbras a imprimir. Una impresora de calidad para imprimir fotografías puede subir bastante de precio y si finalmente solo vamos a utilizarla dos o tres veces al año nos compensará acudir a una tienda a hacerlo.

Escoge una impresora adecuada para el volumen de copias que tienes previsto realizar, si superas las mil copias al año en blanco y negro seguramente te valdrá la pena comprar una impresora láser, pero si no alcanzas esa cifra una impresora de tinta será tu opción más rentable.

Asegúrate de poder utilizar compatibles

Escoge una impresora con la que puedas utilizar cartuchos compatibles y mide la relación entre su precio y su duración. Por ejemplo, un toner compatible HP 4600 cuesta unos 76 euros, pero permite realizar 9.000 copias. Un cartucho compatible HP 301XL negro válido para gran cantidad de modelos HP sale por 16 euros aproximadamente y un cartucho compatible Lexmark nº 16 negro puede costar algo más de 20 euros. Dependiendo del tipo de impresión que se realice se pueden conseguir unas 200 copias con estos cartuchos.

1 2 3 4

Related Posts