Blog Post

Cambios en la forma de imprimir

Cambios en la forma de imprimir

1 2 3 4

cambios en la forma de imprimir

Hace más o menos 25 años que las impresoras comenzaron a llegar a nuestros hogares de una forma generalizada. Al principio eran dispositivos bastante caros que solo aquellos que realmente los necesitaban para su trabajo se permitían comprar. Todos recordamos aquellos incómodos rollos de papel continuo y el ruido que hacían cada vez que tenían que poner negro sobre blanco en un folio. Pero en muy poco tiempo bajaron de precio y se fueron adaptando a las necesidades de la gente.

Con los precios más populares mucha gente se animó a comprar uno de estos aparatos aun cuando no lo fuera a utilizar de una manera muy frecuente. Fue el boom de las impresoras, que llegaron a ser más baratas que sus propios consumibles. Y este era el problema de muchas personas, que se encontraban que cuándo querían reponer un cartucho de tinta, este costaba más que la propia máquina.

Los compatibles

Por suerte no tardaron en aparecer en el mercado los consumibles compatibles. Cartuchos y toners que en muchos casos reciclaban los embases originales rellenándolos con tinta de igual calidad que la original, pero a un precio mucho más reducido gracias al ahorro de material.

Estos compatibles se comenzaron a comercializar para las marcas más populares y poco a poco se ha ido ampliando la selección hasta cubrir casi la totalidad de los aparatos que habitualmente se tienen en casa y en el despacho. El Cartucho compatible Canon CLI-8C Cyan , el  Toner compatible Brother TN-3170 o el Toner compatible OKI B4300/ B4350 son algunos ejemplos de diferentes consumibles compatibles con modelos de impresora muy habituales.

El ahorro nos beneficia a todos

Cada vez existe una mayor conciencia ecológica en la gente que es consciente de que realizar impresiones innecesarias no solo afecta a su bolsillo, sino que también es una causa de agresión al medioambiente, sobre todo por el enorme gasto de papel que esto causa.

En muchos casos se realizan campañas para fomentar un uso racional de estos recursos tanto en la oficina como en el hogar. El uso de lápices USB para transportar la información y poder verla en diferentes dispositivos, las nuevas tecnologías que permiten almacenar datos en la nube o nuevos inventos como el papel de impresora reutilizable contribuyen a que el gasto en impresiones se reduzca considerablemente, con todo lo que conlleva.

1 2 3 4

Related Posts