Blog Post

Características exigibles a las impresoras de nuestra oficina

1 2 3 4

características exigibles a las impresoras de nuestra oficina

1- Modelos adaptados a todo tipo de necesidades

Cuándo escogemos una marca para nuestra oficina es muy importante que busquemos aquella que nos ofrezca todas las soluciones que precisamos para un buen funcionamiento. Debe de proporcionarnos aparatos que sean adaptados a nuestras necesidades, sin quedarse cortos pero tampoco sobrepasando estas y causando gastos extras innecesarios.

Si nos interesa un servicio compatible con Internet y con telefonía móvil debemos de buscar aquellos dispositivos líderes en este tipo de tecnología capaces de compatibilizarse con los aparatos de los que ya disponemos facilitándonos su integración con la menor inversión posible

2- Una gran eficiencia energética

Todos los responsables de los gastos de una oficina saben lo importante que es el ahorro. Si bien es imprescindible que las impresoras que compremos sean capaces de atender rápidamente el volumen de trabajo al que están destinadas, también lo es que lo realicen con el menor consumo posible.

Una marca líder debe de ser capaz de proporcionarnos una información clara y precisa sobre los gastos que podemos esperar de sus impresoras, tanto  en lo que se refiere a consumibles como a energía eléctrica.

Si bien esto puede parecer irrelevante en un solo aparato, cuándo se tienen muchos aparatos eléctricos diferentes, o se trata de una oficina grande con varias impresoras, conseguir que estos consuman lo menos posible puede suponer una diferencia notable en la factura de la luz.

3- Posibilidad de utilizar consumibles compatibles

Otra gran fuente de ahorro es el uso de consumibles compatibles. Por eso mismo debemos de evitar los contratos que nos obligan a comprar una marca determinada durante un plazo de tiempo ya que en la mayoría de los casos, si hacemos números descubriremos que perdemos mucho dinero.

Los consumibles compatibles, tales como el Cartucho compatible Canon CLI-8BK Negro, el  Toner compatible Lexmark E220 o el  Toner compatible OKI B4400/ B4600 son mucho más baratos que los originales de la máquina y son igual de efectivos. Por tanto es importante saber de antemano que vamos a poder ahorrar dinero con ellos.

4- Sencillez en el manejo de los dispositivos

Las impresoras deben de ser fáciles de manejar y muy intuitivas, sobre todo si van a pasar por diferentes manos. Ser punteras en tecnología no tiene por qué significar complicaciones adicionales a la hora de manejarlas.

De poco nos sirve tener una impresora último modelo capaz de hacer las cosas más increíbles si luego la mitad del personal de nuestra oficina no es capaz de manejarla.

1 2 3 4

Related Posts