Blog Post

Cartuchos clonados y cartuchos reutilizados

Cartuchos clonados y cartuchos reutilizados

1 2 3 4

cartuchos clonados y cartuchos reciclados

Muchas personas preguntan si reutilizar o reciclar un cartucho es piratería. No, es un procedimiento totalmente legal ya que cuándo se hace siempre se indica que se trata de un producto de este tipo y no se engaña al cliente haciéndole pensar que está comprando tinta original de la marca.

Tema diferente son los cartuchos clonados que no tienen nada que ver con los reciclados. En estos casos se trata de puras y duras falsificaciones. Se toma un cartucho nuevo y se le dan las mismas características que tienen los de una marca determinada. Al cliente se le vende como si se tratara de un cartucho nuevo y original.

Se produce pues un engaño, el cliente está comprando un producto pensando que es otra cosa muy diferente a la que realmente se lleva.

Garantías de los cartuchos reutilizados

Al tratarse de una venta totalmente legal, los cartuchos reutilizados tienen las mismas garantías que cualquier otra compra que se realice. Los fabricantes de esta tinta son vendedores que cumplen con la legislación vigente y sus cartuchos están totalmente garantizados.

Los cartuchos clonados, por el contrario, al ser un producto ilegal, no gozan de ninguna garantía amparada por la normativa vigente. Estaríamos exactamente ante el mismo caso del que compra ropa falsificada en un mercadillo.

Cuidado con los engaños

La mejor forma de evitar los engaños es comprar en tiendas legales, tanto físicas como Online, que ofrezcan todas las garantías a sus clientes. Cuándo compras un cartucho de marca pagas la misma, no lo olvides. Si te ofrecen estos al mismo precio que los reciclados, o a un precio muy inferior a los originales, desconfía.

Ejemplos de cartuchos reciclados son el cartucho compatible Epson T1814/ T1804 Amarillo , el Cartucho compatible Canon CLI-8BK Negrc o el Cartucho compatible HP 301XL Tricolor

1 2 3 4

Related Posts