Blog Post

Cartuchos compatibles vs originales. ¿Cuáles necesito?

Cartuchos compatibles vs originales. ¿Cuáles necesito?

A la hora de comprar cartuchos de tinta la mayoría de la gente duda sobre cuáles comprar y qué es lo que le cubre mejor sus necesidades.

  • Los originales son los que están fabricados por la marca de la impresora que hayas comprado y encajan perfectamente en ella. Son cartuchos totalmente nuevos a estrenar.
  • Los compatibles son aquellos cartuchos que también son nuevos pero están fabricados y rellenados por terceros, es decir, por una empresa que no es la oficial.

Una vez aclarado lo básico vamos a pasar a responder las principales dudas que pueden surgir a la hora de la compra. ¡Sigue leyendo!

Diferencias en Precio

¿Por qué los cartuchos de tinta son tan caros? La mayor parte de los beneficios de las marcas de impresoras vienen de la venta de cartuchos. Por lo general las impresoras suelen ser bastante baratas en comparación con el precio de los cartuchos de tinta, que a la larga y con la cantidad de  veces que hay que cambiarlos, el gasto asciende notablemente.

Los cartuchos compatibles por lo contario no incurren en unos gastos tan altos como los originales al reutilizar cartuchos, por ejemplo, y pueden venderse a un precio mucho menor.

La calidad de la impresión

¿Voy a notar una pérdida en la calidad de mis impresiones si utilizo los cartuchos compatibles? Como en todo, depende de a quién le compres. No todos los vendedores de tintas compatibles son iguales. Nuestra recomendación es que acudas a un sitio de confianza ya que muy probablemente la fórmula de sus cartuchos será muy parecida a la original, por lo que no notarás la diferencia.

Diferencias en el uso

La principal pregunta que debemos hacernos a la hora de elegir entre un tipo de cartucho u otro es ¿para qué voy a utilizar la impresora y con qué frecuencia?

Vamos a exponer 3 diferentes situaciones para cada una de esas preguntas para que puedan servirte de guía en tu elección

¿Qué voy a imprimir?

Documentos de texto. En muchas oficinas e incluso en la mayoría de los hogares la impresoras se utilizan para este tipo tareas. En estas situaciones recomendamos utilizar nuestros cartuchos de tinta compatibles que ofrecen una calidad muy buena a un precio mucho mejor.

Fotos o imágenes. En este caso los cartuchos de tinta originales van a presentar una calidad de imagen muy buena, sobre todo si lo juntas con el tipo de papel recomendado. En este caso los cartuchos de tinta también pueden ofrecer una buena calidad de impresión si compras en el lugar adecuado. No dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte.

Fotos o imágenes profesionales. Para este tipo de impresiones los originales son los que van a dar los mejores resultados. En caso de utilizar cartuchos compatibles la tinta de estos se agotaría más rápidamente y los colores no serían tan vivos.

¿Con qué frecuencia voy a imprimir?

De vez en cuando. En este apartado lo importante es que la tinta no se seque y cause grumos que puedan bloquear la salida. Para este tipo de situaciones lo mejor es utilizar los cartuchos originales ya que contienen químicos que previene el secado de la tinta. Los compatibles también serían válidos si se almacenan en un lugar fresco y seco.

Frecuentemente. Para una situación en la que se imprime con frecuencia recomendamos adquirir cartuchos de tinta compatibles ya que son mucho más baratos y contienen más tinta en cada consumible.

Related Posts