Blog Post

¿Cómo funciona?: inyección de tinta

Muchas veces tenemos cientos de dispositivos electrónicos y no tenemos ni la más mínima idea de cómo funcionan. En el mundo de las impresoras no difiere mucho, ya que escuchamos que funcionan por medio de ‘Toner’ o de ‘Inyección de tinta’ y no sabemos ciertamente a qué se refiere, y por eso les traemos a ustedes la nueva sección que se titula ‘¿Cómo funciona?’

Así funciona la inyección

¿Cómo funciona la inyección de tinta?, es una pregunta que muchos usuarios caseros quizá no se hayan preguntado, ya que la funcionalidad es lo que más importa en este tipo de dispositivos. Ya sea por curiosidad o por conocimiento, así funcionan las impresoras de inyección de tinta de cualquier marca y tecnología.

Primeramente les debemos de decir que las impresoras de inyección de tinta usualmente son las que imprimen a todo color y están especializadas más que nada en fotografías. Estas impresoras, como su nombre lo indica, inyectan pequeñas cantidades de tinta (usualmente en picolitros) para darle al producto final el mayor detalle posible; dependiendo la calidad de la impresora, se puede dar el caso de que el dispositivo dé chorros de tinta.

Modelos

  • Térmicos: El calor hace que la tinta salga de las burbujas de inyección.
  • Piezoeléctricos: Pequeñas descargas eléctricas aumentan la presión de salida de la tinta. Es mucho más rápida que la térmica.
  • Los gráficos de las fotografías tienen mucho más calidad. El coste de una impresora de inyección es mucho más barata que las láser, aunque el costo por copia se incrementa considerablemente.

Related Posts