Blog Post

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: atasco de papel

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: atasco de papel

1 2 3 4

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: atasco de papel

Las impresoras nos facilitan la vida y sobre todo el aspecto laboral de la misma. Pero como sucede con todos los aparatos electrónicos a veces también puede volvernos locos. Tal como diría el mismísimo Murphy hay una relación directa entre las posibilidades que hay de que la impresora falle y la importancia del documento que estamos imprimiendo.

Cuándo se trata de un fallo muy importante poco podemos hacer y tendremos que recurrir a un técnico para que repare el aparato, pero hay cosas que no solo podemos, sino que debemos saber solucionar por nosotros mismos.

El papel se ha trabado

Un atasco en el papel es uno de los fallos más comunes en cualquier impresora. Muchos aparatos ya señalan en la pantalla la zona dónde se ha quedado el pliego prendido pero en otros casos tendremos que buscar la fuente del problema.

Utiliza el libro de instrucciones si no sabes cómo levantar un rodillo o qué tapas debes de abrir. No ocurra que un fallo tan sencillo de arreglar acabe convertido en una avería mayor. Siempre retira el papel con cuidado, sin tirar muy fuerte y procurando que salga entero.

Uno de los problemas más habituales es que una pequeña parte del folio quede entre los rodillos de la máquina sin que lo veamos y nos siga dando error sin permitirnos continuar el trabajo, así que revisa bien el papel cuándo lo quites y comprueba que está completo.

Otro error habitual es utilizar un papel con un grosor no aceptado por la impresora o no haber situado el alimentador en la posición correcta para el papel que estamos utilizando.

Los excesos de tinta

Cuando imprimimos en blanco y negro dibujos o alguna hoja sobre la que haya una gran extensión negra es habitual que se produzca un manchón de tinta que haga que la hoja de papel se quede pegada en los rodillos de la impresora y pueda atascarse.

Además esto supone un gasto extra de tinta que se puede ahorrar si tenemos cuidado con aquello que imprimimos y evitamos imágenes de este tipo. Otro modo de ahorrar tinta es mediante el uso de cartuchos y toners compatibles como el cartucho compatible Samsung INK-M40,  el pack Epson C1100 toner 4 colores compatible o el toner compatible Kyocera-Mita TK-1

1 2 3 4

Related Posts