Blog Post

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: lentitud de impresión

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: lentitud de impresión

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: lentitud de impresión

Imagina que tienes que imprimir un trabajo de forma urgente y entonces el tiempo parece detenerse. Tu impresora parece que fuera a cámara lenta como en una mala película de intriga y el pliego de A4 parece que a penas avanza fuera de la carcasa de la máquina. ¿Qué puede estar sucediendo?

Realmente hay varios factores que influyen en la rapidez con la que realiza las copias una impresora, así que vamos a ver aquellos más habituales y que pueden resolverse de una forma sencilla y eficaz por parte del usuario.

 Una mala configuración

Tal y como hemos visto para otros problemas habituales con las impresoras, la mala configuración de las copias puede causar muchos problemas, entre ellos la ralentización del trabajo. Si queremos imprimir hojas en sucio una calidad de borrador será más que suficiente, pero si tenemos seleccionada una opción para impresiones de calidad extra cada folio necesitará de más tiempo para que se imprima su contenido.

Además de tardar mucho más tiempo podemos estar gastando tinta inútilmente y no te olvides de que este consumible no es precisamente barato. Realizar las copias en su configuración correcta te ahorrará tiempo y dinero, como también te ahorra dinero el comprar cartuchos o toners compatibles, como los que puedes encontrar de HP Cartucho compatible HP 301XL TricolorCartucho compatible HP nº 364XL Cyan o Pack 3 cartuchos HP 21 y 22También puedes encontrar compatibles para el resto de marcas del mercado.

 Las impresoras wireless

Imprimir sin cable es muy cómodo pero a veces una pared, un teléfono inhalámbrico u otra red wireless propia o de un vecino puede interferir momentáneamente la conexión haciendo que todo vaya mucho más lento de lo previsto. Si necesitas imprimir rápido prueba a conectar el ordenador a la impresora mediante el cable, si es posible.

Recuerda que las conexiones mediante cable son las más rápidas y efectivas y que las que se realizan mediante un USB suelen tener menor ancho de banda y por tanto irán mucho más lentas.

Related Posts