Blog Post

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: mala calidad de copias

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: mala calidad de copias

1 2 3 4

Cómo resolver los problemas más habituales con tu impresora: mala calidad de copias

Otro de los problemas que más molestan a los usuarios de impresoras es la mala calidad que a veces, sin motivo aparente, muestran las copias realizadas con un aparato que hasta el momento las venía realizando correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos tinta o toner suficientes. Cada impresora tiene un sistema para indicar cuándo necesita un repuesto, pero recuerda que sea cual sea la marca de dispositivo que utilices seguramente existe en el mercado un cartucho o un toner compatibles con el original de la marca que te permitirá un gran ahorro.

Toner compatible Epson EPL-5500, toner compatible Sharp AL100TD  o cartucho compatible Lexmark nº 16 Negro, son solo ejemplos de tres modelos de marcas diferentes.

La configuración de la impresora

Si la calidad de la copia no es buena y sin embargo hay tinta o toner suficientes entonces debes de comprobar de que la impresora está bien configurada. Quizás has puesto modo borrador para realizar otras copias y es por esto que ahora no salen con la calidad suficiente.

Algunos modelos  te permiten escoger el tipo de documento que deseas imprimir y conforme a eso configuran de modo automático el tipo de impresión: fotografía, documento, documento con fotografías o borrador. Sin embargo, los dispositivos más económicos pueden carecer de esta función y deberás de realizarlo manualmente, asegurándote cada vez que vas a sacar copias de que están escogidas las opciones más adecuadas.

El papel debe de ser adecuado para el tipo de impresión. Una fotografía nunca saldrá igual de bien ni con la misma calidad en papel común que si la realizamos en papel fotográfico. El gramaje del papel también es importante. Puedes saber más sobre el papel de la impresora leyendo este artículo.

1 2 3 4

Related Posts