Blog Post

Configurar con Windows para sacar el máximo rendimiento a los cartuchos de tinta (I)

Configurar con Windows para sacar el máximo rendimiento a los cartuchos de tinta (I)

1 2 3 4

Configurar con Windows para sacar el máximo rendimiento a los cartuchos de tinta1

Ahorrar tinta y papel son dos máximas que tenemos o deberíamos de tener presentes cuándo realizamos nuestras impresiones. Por un lado nos vamos a ahorrar un montón de dinero al utilizar la impresora de un modo responsable, pero otro estaremos preservando el medio ambiente.

Una forma de conseguir ambos objetivos es utilizando cartuchos y toners compatibles como por ejemplo el  Pack toner 4 colores HP 2550, el cartucho compatible Canon CLI-8Y Amarillo o el toner compatible Canon CL-703 .

Dado que Windows es el sistema operativo mayormente utilizado, voy a comentar algunas opciones de impresión que nos ofrece y que nos permitirá rentabilizar recursos.

Páginas, hojas de papel y copias

En la configuración de la impresora debemos de tener claro a que se refiere el programa cuándo habla de páginas, de hojas de papel y de copias.

Normalmente las páginas son las orginales que deseamos imprimir y que están contenidas en cualquier formato de nuestro ordenador. Las hojas son los papeles sobre los que vamos a realizar la impresión y que están situados en el alimentador de la impresora.

Cuándo se habla de copias generalmente  se hace referencia al número de impresiones de una misma página que vamos a realizar, pero también se puede referir al número de veces que una página va a ser incluida en una hoja cuándo se imprimen varias páginas en un mismo folio.

Imprimir varias páginas en cada copia

Además de la posibilidad que todo el mundo conoce de imprimir un folio por las dos caras, en la configuración de la impresora podemos escoger la opción de incluir varias hojas del original en una sola carilla.

Esta opción es muy utilizada cuándo se quieren imprimir tarjetas de visita, cupones promocionales para negocios o trípticos cuyos textos originales están en hojas separadas. Por supuesto es también una opción muy recomendable cuándo el tamaño del original es más pequeño que el A4 convencional dónde solemos imprimir y caben más de un original por hoja.

1 2 3 4

Related Posts