Blog Post

Configurar con Windows para sacar el máximo rendimiento a los cartuchos de tinta (II)

Configurar con Windows para sacar el máximo rendimiento a los cartuchos de tinta (II)

1 2 3 4

ZA101809687

Ahorrar tinta es toda una obsesión para el consumidor, algo muy lógico si tenemos en cuenta el precio de los recambios originales. Comprar cartuchos compatibles es una alternativa mucho más barata y efectiva para sacar todo el provecho de nuestro aparato sin dejarnos un dineral en ello. Todas las marcas tienen estos tipos de recambios adaptados a cada uno de sus modelos, por ejemplo Lexmark te ofrece alternativas como Cartucho compatible Lexmark nº 26 TricolorCartucho compatible Lexmark nº 16 Negro Toner compatible Lexmark E232/ E330.  

Configura correctamente la página

Los márgenes de la página deben de ser correctos para que una vez impresa ofrezca una buena imagen, pero si el papel es de uso interno ¿realmente necesitamos tanto márgen? ¿has pensado cuántas páginas puedes ahorrarte reduciendo márgenes, dobles espacios y cabeceros o pies de página superfluos?

Existe un interesantes estudio realizado por Matt Robinson en el que comparaba los tipos de letra utilizados normalmente con el grosor del trazo de un bolígrafo convencional. El resultado es bastante sorprendente y nos da una pista sobre lo mucho que podemos ahorrar si nos lo proponemos, tan solo con este pequeño detalle. No olvides que exiten tipos de letra especiales que aun nos ofrecen un ahorro mayor. Aquí puedes leer más sobre el tema.

Programas para configurar páginas Web

Además de estas sencillas indicaciones puedes descargarte programas orientados a configurar páginas web y poder extraer de ellas todo aquello superfluo que no necesita ser impreso. Estos programas son muy útiles nos permiten eliminar páginas en blanco, dibujos y escoger solo aquello que realmente necesitamos.

Con estos programas, como PrintWhatYouLike, por ejemplo, solucionamos el problema que muchos tenemos al imprimir información de webs y que nos obliga a desperdiciar muchas hojas innecesarias ya que en principio no podemos seleccionar lo que queremos imprimir.

1 2 3 4

Related Posts