Blog Post

Conoce bien tu impresora

En este blog les hemos hablado de las virtudes de las impresoras y de algunas noticias Conócelarelacionadas con el mundo de la impresión, pero nunca hemos respondido la siguiente pregunta:  ¿Qué contiene mi impresora?

Componente de las impresoras.

Podemos pasar todo los días hablando de lo bondadoso de un papel fotográfico o las ventajas de las impresoras de oficina, pero si no sabes exactamente qué contiene nuestro equipo, la información que les estamos compartiendo les puede ser inútil

A continuación te mencionaremos las partes esenciales de las impresoras. Obviamente habrá impresoras con más componentes, pero eso depende del fabricante.

Bandeja: Aquí va el material de impresión, es decir, donde se plasmarán los componentes. Puede ser papel (de diversos tamaños), cartulina o cualquier otro material plano.

Canal: en el canal es donde se realizarán las tareas de impresión. Varía de acuerdo al tipo de impresora: Hay de láser, tinta, etc.

Fuente de alimentación: Como su nombre lo indica, en ese compartimiento la impresora se alimentará de la energía eléctrica (o baterías en las impresoras portátiles) para poder funcionar.

Entrada multimedia: Esta entrada sirve de medio de comunicación entre tu dispositivo (usualmente computadores) y tu impresora. Por lo regular las impresoras tienen un puerto USB para fácil comunicación; las impresoras inalámbricas cambian la entrada multimedia por un puerto Bluetooth o WI-Fi.

Para que la entrada multimedia funcione y se comunique fácilmente, debemos de instalar en nuestro dispositivo un controlador, que servirá para la interacción. Aunque los controladores vienen incluidos en un CD, se pueden bajar de la página oficial del fabricante.

Related Posts