Blog Post

Consejos para comprar una impresora

Consejos para comprar una impresora

1 2 3 4

¿Quieres comprar una impresora para tu negocio u hogar y no sabes por dónde empezar? Deja las preocupaciones a un lado, porque en este artículo vamos a darte algunos consejos para comprar una impresora. ¡¡Un total de 5 consejos que te recomendamos que tengas muy en cuenta para que la compra te salga redonda y no te arrepientas!!

5 consejos para comprar una impresora con éxito

No te pierdas estos 5 consejos, te ayudarán a la hora de elegir tu impresora:

  • ¿Impresora láser o inyección de tinta? Esto depende de muchos factores. Normalmente, para un hogar las personas eligen una impresora de inyección de tinta. Por lo general, con 4 cartuchos de tinta (cian, magenta, amarillo y negro) o con 2 (negro y tricolor). Pero para un negocio o sector profesional en el que se imprime de manera continuada y se necesita calidad, indudablemente es mejor una impresora láser. No obstante, si no necesitas imprimir en color, puedes elegir impresoras láser monocromo.
  • Precio de los consumibles. Seguramente te interese tener en cuenta también el precio de los consumibles, de lo que vas a gastar para imprimir. Nosotros siempre recomendamos comprar cartuchos de tinta compatibles en nuestra tienda online, para que consigas el mejor precio y te lleguen rápido. Por lo general, aunque el tóner sea más caro, te permite imprimir mucho más. También podrás elegir cartuchos normales o de alta duración, recomendamos los primeros sobre todo si no imprimes mucho, porque la tinta se acaba secando si no la utilizas normalmente. Gracias a nuestros cartuchos de tinta baratos, este punto no será un problema.
  • ¿Necesito una multifunción? Muchas impresoras ya vienen con escáner, lo que te permite acceder a más opciones por prácticamente el mismo precio. Si crees que usarás el escáner, te lo recomendamos. Ten en cuenta que al ser multifunción te ocupará un poco más de espacio.
  • ¿Con o sin Wi-Fi? Hoy en día que vivimos conectado y todos tenemos Wi-Fi en casa, recomendamos comprar la impresora con Wi-Fi. Además, si con el tiempo no la utilizas y la quieres vender, la gente valorará más que lo tenga. Esto te evitará andar con cables, solo tendrás que vincularla por Wi-Fi a tu red y enviar lo que quieres imprimir, incluso desde el smartphone.
  • ¿A doble cara? Piensa si necesitas imprimir a doble cara o si jamás vas a hacerlo. Estas impresoras aunque puedan parecer más caras, ahora ya hay mejores precios para añadirlas al carrito. Esto te permite ahorrar papel y tener los documentos más comprimidos. Son las impresoras dúplex.

Elige bien tu impresora con estos trucos

Esto es lo fundamental a la hora de comprar una impresora. Debes de saber muy bien lo que quieres, para saber si te llega con una impresora de uso doméstico o si quieres más, para imprimir en mayor calidad o velocidad. Una impresora no es algo que se compre todos los días, por lo que debes de seguir estos consejos para comprar una impresora, para que te salga bien la compra.

Por último, también deberías tener en cuenta la marca. No son iguales los cartuchos compatibles HP que otros cartuchos como por ejemplo la tinta Epson o cualquier otra marca. Todos tienen diferencias técnicas entre si, tanto a nivel cartucho como a nivel de tecnología de impresión.

Recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos. Te asesoraremos sin compromiso.

1 2 3 4

Related Posts