Blog Post

Consejos para ahorrar tinta en la impresora

Consejos para ahorrar tinta en la impresora

1 2 3 4

Consejos para ahorrar tinta en la impresora

Para ahorrar tinta en la impresora hay una serie de consejos fáciles de seguir y que sin duda darán resultados que se notarán en el bolsillo, sobre todo si se mira la diferencia a lo largo de todo un año.

Para empezar es mucho más conveniente comprar cartuchos reciclados. Pero no hay que fiarse de cualquier marca, ya que en el algunos casos estos cartuchos pueden no tener la suficiente calidad y terminar saliendo caros. En Ink-nova es posible encontrar los mejores cartuchos reciclados del mercado compatibles con las principales marcas, como el cartucho Brother LC1240/ 1280 negro, o el cartucho compatible HP 301XL Negro.

Ahorrar imprimiendo de la forma adecuada

Estos cuatro consejos ayudarán a ahorrar mucha tinta y alargarán la vida de cada cartucho de una forma significativa. Por ejemplo, un cartucho compatible Samsung INK-M40 puede durar el doble si se usa de la manera adecuada:

  • Se debe de evitar imprimir dibujos o fotografías con gran extensión en negro. Este tipo de impresiones harán volar la tinta de su cartucho y pueden reducir su vida a menos de la cuarta parte.
  • Si va a imprimir hojas para sucio que no va a presentar en ningún sitio hágalo en modo prueba o borrador. Aparecerá más tenue y ahorrará tinta para las hojas que debe de entregar.
  • Es mejor escoger un tipo de letra que no tenga una traza muy oscura ni excesivamente gruesa. En un folio no se notará la diferencia, pero a lo largo del año puede hacerse muy evidente.
  • Utilizarlos drivers correctos para la impresora con la que estamos trabajando es muy importante, ya que cada aparato tiene una especificaciones a las que sus drivers sacan el mejor partido posible. Configurar la impresora de forma correcta también en lo que se refiere a las elecciones personales hará que esta trabaje de una forma mucho más óptima.
1 2 3 4

Related Posts