Blog Post

Consejos para escoger un buen papel para imprimir copias

Consejos para escoger un buen papel para imprimir copias

Consejos para escoger un buen papel para imprimir copias

La calidad y el grosor del papel se cuantifican por lo que pesa un metro cuadrado del mismo. El papel que se utiliza normalmente en España para imprimir es el de 80 gramos por metro cuadrado.

Pero, ¿podríamos utilizar un papel más fino para realizar nuestras copias? Realmente no hay ninguna norma que diga que el papel de 80 gramos es el mejor para realizar impresiones, de hecho las impresoras suelen venir adecuadas para usar papel de diferentes grosores.

¿Qué sucede si utilizo un papel más fino?

En algunos países el papel más utilizado es el de 65 o 70 gramos, que viene a ser el grosor de una hoja de libreta convencional. Es un grosos suficiente para que la tinta de la impresora no traspase el folio y no causa una mala impresión cuándo se entrega.

Utilizar este tipo de papel es una buena alternativa para imprimir en casa y en el trabajo siempre y cuando el volumen de copias no sea excesivamente alto ya que para impresoras con capacidad de imprimir más de 50 copias por minuto no son recomendables papeles finos debido a que se atascan con más facilidad.

¿Y si uso un papel grueso?

Lo primero que es necesario saber es hasta que grosor acepta la impresora que vamos a utilizar. Una cartulina tiene un gramaje de 185 gramos y son pocos los aparatos no profesionales que aceptan este grueso. Para realizar diplomas, por ejemplo, se puede utilizar un papel de 160 gramos que es el máximo aceptado en muchos casos.

Algunas personas creen que cuánto más grueso es un papel más tinta absorbe y por tanto más consume. Esto no es así, ya que eso no va en función de su grosor, sino de su absorción, un dato que no siempre conocemos ni valoramos. Por ejemplo el papel fotográfico está diseñado para tener una baja absorción mientras que el normal para trabajar suele tener un alto grado.

Related Posts