Blog Post

Consejos para mantener nuestra impresora láser al 100%

Consejos para mantener nuestra impresora toner al 100%En el articulo de hoy les daremos algunos consejos de como cuidar nuestra impresora toner, aquella que requiere cuidados y atenciones de una forma diferente a como vimos la ultima vez.

He aquí los consejos:

Cuando hay manchas en las hojas.

Muchos de nuestros cartuchos compatibles cuentan con un tambor que impide el ingreso de nuestro dedos en el mismo (como el cartucho compatible Lexmark E220). Aunque hay modelos en los que este tambor está descubierto y cuando se nos atasca la hoja tendemos a tocarlo sin querer. Eso deriva en una película grasienta, terminando con una huella digital en nuestra hoja impresa.

Para corregirlo si en ocasiones sucede, lo mejor es tomar un trapo de algodón limpio y pasar con mucha suavidad hasta que la huella desaparezca.

No parar hasta agotar el toner.

Si ves que tu cartucho compatible OKI B4400  se está agotando puedes intentar exprimirlo al máximo. Pero solo servirá si necesitas imprimir texto, ya que las imágenes consumirán mas de lo debido y en realidad ya el cartucho no tiene lo suficiente.

Coge el cartucho y agítalo un poco, con cuidadol. Al ser el toner un polvo magnético, los últimos restos que queden en el cartucho irán directo a la parte de alimentación permitiéndote al menos sacar algunas hojas más para cubrir la urgencia.

Apoyemos al medio ambiente con sumo cuidado.

Reciclar el papel es bueno pero debemos tomar en cuenta que el papel no debe tener objetos como grapas o clips ni estar arrugado o doblado, esto puede derivar en un mal funcionamiento y problemas graves en nuestra impresora, ni hablar de romper directamente nuestro cartucho compatible Sharp AL100TD.

Así que ya saben con estos pequeños consejos podrán llevar con mas cuidado el uso de su impresora toner y hacer que funcione al máximo.

Related Posts