Blog Post

Consejos útiles para un mejor manejo de nuestra impresora II

1 2 3 4

Consejos útiles para un mejor manejo de nuestra impresora IIContinuamos con los consejos de mantenimiento de nuestra impresora que comentábamos en el articulo anterior.

No caer en la maldición de la cinta azul.

Cuando compramos nuestro cartucho compatible HP 304xl, nos sucede que en ciertos casos viene con una cinta azul para evitar que la suciedad se impregne en los agujeros. El problema es que muchos usuarios quitan la cinta y luego la vuelven a colocar después de su uso.

El drama principal de todo esto radica en que el adhesivo de esa cinta atrapa la partículas del polvo del ambiente y cuando la volvemos a colocar terminamos cayendo en la trampa tapando los poros de nuestro cartucho.

La recomendación básica y principal es evitar la cinta azul, y cuando debamos quitar el cartucho, lo mejor es colocarlo en una caja cerrada.

Controlar los contactos del cartucho compatible.

Como verás a veces en nuestro cartucho compatible HP 302XL existen unos contactos metálicos que conectan con nuestra impresora (básicamente HP y Epson), estas piezas son aquellas que mandan la orden desde la impresora. Si esos contactos se ensucian, la impresora deja de trabajar llegando incluso al bloqueo. Lo que nos obliga a llevarla a mantenimiento a gastar dinero para que la reparen.

Como solución lo mejor es hacer una limpieza en la impresora una vez a la semana tomar una servilleta humedecerla con alcohol y limpiar con cuidado esas piezas, ya que si se rompen por la fuerza, deberás cambiar los cartuchos de tinta habiendo tirado tinta a la basura.

Procura notar manchas en las hojas.

Si es así, ve a la papelería y fijate si el gramaje es 75g. Pues de ser así debes cambiar de marca ya que ese papel no es bueno.

Asegurate ademas de tener cuidado con el papel que eliges, ya que hay impresoras que solo aceptan el papel bond de 75g, lo cual nos advierte que colocar cualquier otro tipo de papel, mas grande o mas chico nos puede llevar a su mal funcionamiento.

Así que ya sabes, aquí tienes una lista útil sobre los cuidados que debes tener con tu impresora de inyección.

1 2 3 4

Related Posts