Blog Post

Consigue los mejores colores con tu impresora

1 2 3 4

print

Aun cuándo no seas un experto en fotografía y tratamiento de imagen hay ciertos trucos que te pueden permitir unos acabados más profesionales en las fotografías que imprimas a partir de tu ordenador, sobre todo aquellas que te has molestado en retocar con programas como PhotoShop para conseguir los mejores resultados.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que tu monitor trabaja con tres colores básicos además del negro: amarillo, rojo y azul. Sin embargo tu impresora lo hace normalmente con los tonos amarillo, magenta y cyan. Parecidos sí, pero no iguales. Por otro lado tu tendrás configurada la pantalla del ordenador de una forma personal que en muchos casos no se corresponderá con la manera en que viene predeterminada la impresora.

Saca rendimiento a las configuraciones

Sin entrar en temas demasiado profesionales, como es el hecho de que cada papel puede tener sus características de perfiles de color, podemos conseguir fotografías más acordes a lo que hemos creado con PhotoShop si entramos en la configuración de la impresora.

Cuándo se abre el cuadro de diálogo de la impresora, debemos de de ir al apartado de “Color Handling” y escoger la opción “Photoshop Manages Colors”. Al hacer esto permitimos que sea PhotoShop el que se encargue de configurar automáticamente nuestra impresora, según sus perfiles.

Para conseguir los mejores resultados a continuación iremos a la opción de perfil de la impresora (en inglés Printer Profile)  y allí encontraremos cuatro posibilidades en la opción “Interpretación” o “Rendering Intent”. En un recuadro del cuadro de diálogo podemos ver los resultados que obtendríamos con cada una de las opciones.

Compra la tinta de tu impresora al mejor precio

Imprimir fotografías al mejor precio es posible gracias a los cartuchos de tinta compatibles. Estos son algunos ejemplos de cartuchos compatibles con las principales marcas del mercado: Cartucho Brother LC985M magenta compatible,  cartucho compatible Epson T1814/ T1804 Amarillo o el cartucho compatible HP 301XL Tricolor.

1 2 3 4

Related Posts