Blog Post

Creación de Células madre gracias a la impresora 3D

1 2 3 4

Las impresoras han ayudado a muchas personas a hacer Impresorastrabajos o tareas; son una herramienta básica para todo tipo de hogar y oficina. Todo gran trabajo salió de la bandeja de una impresora, pero ahora esta industria se revalora gracias a la medicina.

Las impresoras pueden salvar vidas

Uno de los problemas más grandes de la medicina mundial es el de los trasplantes, ya que existen muy pocos órganos almacenados en los bancos. La lista de espera para recibir algún órgano siempre está atestada.

Científicos de la Universidad de Heriot-Watt, en Inglaterra, han desarrollado una tecnología que sin duda cambiará al mundo en los próximos días. Esta tecnología tiene como actor principal a las impresoras en tercera dimensión.

Los científicos ingleses han encontrado una forma de crear células madre con la ayuda de impresoras 3D especializadas. Estas células son más resistentes que las naturales, pero son un poco menos flexibles que las del material embrionario.

El médico en Jefe, Will Shu, menciona que gracias a este modelo se puede crear un material mucho más preciso e importante, algo que sin duda ayudará a todos los campos de la medicina a ver cómo se comportan muchas enfermedades.

Tratar enfermedades no será la única ventaja de esta tecnología, ya que se espera, en los próximos años, que ayude a desarrollar cualquier órgano del cuerpo humano. SI se logra hacer lo anterior, la medicina se puede ir despidiendo de esa dependencia que se tiene de los donadores.

Es bueno que el mundo de las impresoras pueda llegar a ser el pilar de una tecnología médica que sin duda salvará muchísimas de vidas de todo el mundo. Habrá que esperar un poco más de tiempo para que la tecnología sea sustentable y llegue a cualquier rincón del mundo ya que sólo se necesita un impresora en tercera dimensión.

1 2 3 4

Related Posts