Blog Post

Cuando la impresora no pisa el acelerador

1 2 3 4

Cuando la impresora no pisa el aceleradorCuando adquirimos una nueva impresora siempre tenemos en cuenta un numero que se define por ppm (paginas por minuto). Este valor nos indica la velocidad, cuanto más alto es el mismo, más hojas obtendremos en menos tiempo.

Sin embargo hay una verdad sobre todo esto.

¿Cual es la verdad?

Tal vez a muchos ya les sucedió que adquirieron su nueva impresora y cuando llegaron a casa o a la oficina, el dispositivo demora un eternidad en calentar, después otra eternidad en codificar y luego de todo esto recién pasa a darnos esa cifra prometida.

Esto pasa claramente porque la impresora no cuenta simplemente con el ppm, tenemos ademas el first page out, este valor se mide en segundos y se define como el tiempo que demora la impresora en calentar e imprimir la primer pagina.

Por eso si tenemos 2 impresoras conectadas al mismo ordenador con el mismo ppm, el resultado perfectamente pueda variar.

 

¿Qué impresora es más rápida?

De entre todas las opciones que tenemos de sistemas de impresión, para cubrir la necesidad de velocidad, podemos encontrar interesantes modelos de HP.

De entre las series de productos tenemos la Laserjet P2015 con un tóner compatible HP 53x, que permite imprimir hasta 27 paginas monocromáticas. Esto significa que podemos imprimir libros en tan solo minutos.

Ademas, está el modelo CP1515n con los toner compatibles HP CB540, CB541, CB542 y CB543, que permite una impresión color de hasta 12 páginas por minuto. Quiere decir que tendremos el album familiar sin molestarnos en pensar en qué podemos hacer mientras imprime las fotos.

Sin embargo todo el crédito no se lo lleva HP; Samsung tiene con qué pisar fuerte también, y posee una serie de productos bastante buenos. Tomemos como ejemplo un dispositivo muy básico y muy común, la impresora ML-1610 que funciona con el toner compatible Samsung ML-1610. Esta impresora tiene un tiempo de calentamiento de menos de 10 segundos y un ppm de 17. Esto no solo nos indica que es láser, sino que ademas asegura una impresión rápida y eficaz en el tiempo que necesitamos.

Aunque la velocidad no lo es todo, es una necesidad para muchos al momento de trabajar, hacer tareas, etc. Por esta razón, les dejamos aquí nuevamente opciones que pueden tomar en cuenta al momento de elegir su nueva impresora; la decisión está en ustedes.

1 2 3 4

Related Posts