Blog Post

Tres detenidos con 72.500 cartuchos de tinta falsificados

Tres detenidos con 72.500 cartuchos de tinta falsificados

1 2 3 4

Hoy es uno de esos días en los que te enteras de noticias desagradables que tienen que ver con tu sector. Me lo habían comentado y buscando información he dado con la noticia en eldiario.es. Aquí podéis ver también el comunicado oficial de la Guardia Civil.

cartuchos ilegales en España
¿Os suenan estas cajas?

Lo primero que leo “en un polígono de Numancia de la Sagra (Toledo)” hace que al instante ya sepa quiénes son. Una empresa bastante conocida en el sector en España y de la que en los últimos años nos han llegado noticias de, al menos, 3 cambios de nombre fiscal, números de cuenta, números de identificación,… Sí, recibimos sus correos y publicidades. Esto ya hace sospechar al más pintado que algo esconden. Tanto cambio a nivel fiscal no es normal.

El caso es que, finalmente, la Guardia Civil a través de la comprobación en la Oficina Europe de Patentes ha procedido a la detención de los 3 dueños de este proveedor mayorista de cartuchos y tóners, así como a la incautación de 72.500 cartuchos de tinta falsificados. Y, suponemos, que habrá que sumar a esa cifra los que se incauten en el resto de países en los que disponían de filiales. Ahí es nada.

almacén de cartuchos ilegales
Durante el registro

Conclusión:

Como siempre recomendamos, pregunta en tu tienda si esos cartuchos cumplen patentes. Ten en cuenta que este tipo de denuncias, aunque no sea lo normal, pueden bajar hacia abajo y llegar a involucrar a usuarios finales. Si te esfuerzas por comprar Cartuchos Compatibles Legales o Cartuchos Reciclados Legales, además de cumplir con la ley te aseguras un producto de calidad y que cumple las normativas europeas al respecto. Además también aseguras un mayor cuidado medio ambiental ya que quien lo hace legalmente debe cumplir unas obligaciones en el tratamiento de residuos. Y no nos olvidemos de que, por ahorrar unos céntimos, puedes apoyar a empresas que no ofrecen unas condiciones laborales decentes a sus empleados.

Por desgracia, en España el mercado está copado por estas falsificaciones y hay pocas tiendas online que ofrezcan un producto que no incumpla patentes. Es un verdadero entramado en el que se compran cartuchos por debajo de los 30 céntimos. Este tipo de competencia no es buena para nadie. Estas prácticas por un lado consiguen que haya gente desconfiada y que ha tenido malas experiencias en el uso de compatibles por su baja calidad y, por otro, un desplome de precios en el que sólo pueden competir quienes comercializan con este tipo de cartuchos.

En Ink-Nova siempre nos esforzamos por ofrecer un producto 100% legal, de confianza y con calidad demostrada. Por ello no te vamos a prometer nunca el precio más barato, pero sí el más ajustado. Podrás confiar en el trabajo bien hecho y en comprar un producto de calidad y que no “hace daño” a nadie.

1 2 3 4

Related Posts