Blog Post

El USB ¿influye en la conexión de la impresora?

El USB influye en la conexión de la impresora En algunos artículos que se pueden ver por la red se habla sobre la importancia del USB al que se conecte la impresora para lograr una mayor y mejor conexión entre el ordenador y la misma. Si bien es cierto que en un ordenador de sobremesa los USB traseros van soldados directamente a la placa, mientras que los delanteros generalmente no y serían, para entendernos, unas extensiones de estos, lo cierto es que a la hora de imprimir no vamos a notar diferencia entre hacerlo a uno y otro aunque si se notará en el uso de otros dispositivos como por ejemplo lápices de memoria. La velocidad de impresión viene determinada básicamente por la impresora, ya que los archivos que enviamos para imprimir, generalmente en formato de texto, no ocupan una gran extensión y transmitirlos desde un USB u otro no supone diferencia o esta es inapreciable para el usuario.

USB 1.0, 2.0 y 3.0

Aunque la diferencia entre los primeros USB y los de última generación es bastante grande y siempre es preferible utilizar los más modernos, tampoco va a ser algo determinante en la velocidad de impresión para los archivos que imprimimos en nuestra casa a no ser que hablemos de ordenadores muy antiguos donde ya entran otros factores en juego. Por tanto la mejor solución es conectar la impresora en aquel dispositivo que te sea más práctico y no preocuparse demasiado por otro tipo de consideraciones que no van a tener relevancia en el resultado final y que tan solo nos harán perder el tiempo buscándole los tres pies al gato.

Ofertas en cartuchos compatibles

Lo que si debes de tener siempre en cuenta en tus impresiones caseras es el toner o tinta que utilizas, dando preferencia a aquellos compatibles que te garantizan buenos resultados al mejor precio. Mira las ofertas que existen para las principales marcas y modelos como HP con el pack toner 4 colores HP CB540, CB541, CB542, CB543 ahora aun más rebajado,  Samsung con su pack toner 4 colores compatible Samsung CLP-300 ahora mucho más barato o Brother que nos presenta ofertas como su pack Brother TN-135 toner 4 colores compatible 

Related Posts