Blog Post

Cómo elegir la impresora adecuada

Cómo elegir la impresora adecuada

Elegir la impresora adecuada es sencillo si cuentas con alguien de confianza que te pueda indicar por qué deberías elegir una u otra en base a tus necesidades. Nosotros queremos que elijas la impresora que más se adapta a tus necesidades, pero esto depende mucho de la persona y del uso, por eso vamos a analizar los puntos principales por los que podría ser más óptimo elegir una u otra.

¿Quieres comprar una impresora para tu oficina? ¿Buscas más bien una impresora para tu hogar? ¿O una impresora para que hijos impriman los apuntes desde casa? No es fácil dar con la impresora perfecta que satisfaga todas las necesidades. Pero la pregunta que debes hacerte es ¿cuánto la voy a usar? Para así saber si te compensa elegir una impresora de inyección de tinta o láser.

Elegir la impresora adecuada

Algunas de las ventajas de las impresoras láser (aunque son más grandes y los toners son más caros), es que imprimen en mejor calidad, son más rápidas, silenciosas y más eficientes, porque aunque el toner te pueda parecer daro dura muchísimo tiempo.

No obstante, nosotros solo recomendamos las impresoras láser a profesionales, a personas que necesiten imprimir en alta calidad y muy rápido. Siendo ideal para empresas y negocios preferiblemente.

También es importante resaltar, que no todas las impresoras láser imprimen a color. Las hay en monocromo que son perfectas para empresas que quieren imprimir un volumen alto y rápido. Si seleccionas una de estas impresoras, verás como, al comprar toner compatible para su uso, ahorrarás una barbaridad.

Las impresoras de inyección de tinta, por lo general son mucho más económicas y las hay de muchos tipos a elegir, también multifunción. Estas son ideales para el hogar, para tus hijos, pero también pueden servir en empresas sin problema.

Hoy en día, las multifunción cuestan casi lo mismo que muchas impresoras y a cambio tienen escáner. Pero solo las recomendamos a usuarios que tengan espacio suficiente (porque son más voluminosas) y que vayan a hacer uso del escáner realmente.

¿Qué necesidades de impresión tienes?

Lo que tienes que hacer, es pensar en lo que necesitas. Por lo general, la mayoría de usuarios en sus casas tienen una impresora o multifunción de inyección de tinta, de las que llevan 4 cartuchos de tinta y te permiten obtener buenos y rápidos resultados.

En cuanto a los cartuchos de las impresoras de inyección, vas a poder elegirlos entre tamaño estándar o más grande. Nosotros siempre le preguntamos a nuestros usuarios cada cuánto van a imprimir, porque si no lo hacen de manera habitual, los cartuchos se secan, por lo que recomendamos elegir mejor los cartuchos de tamaño estándar. Nosotros te recomendamos comprar cartuchos de tinta compatibles, te durarán mucho tiempo, la calidad es buena y el precio inmejorable.

Esperamos haberte ayudado a elegir tu impresora con éxito. Recuerda que si te han quedado dudas, puedes preguntarnos dejando un comentario.

Ahora ya sabes cómo elegir impresora

Related Posts