Blog Post

Elige los cartuchos de tinta antes que la impresora

1 2 3 4

Había un tiempo en que los fabricantes de impresoras vivían (mayormente) de la venta de estas. El suministro de consumibles era algo secundario que llegaba como consecuencia de la venta principal. ¡¡Y vaya impresoras amig@s!! Lo resistían todo.

Las de ahora son distintas, cuestan 45€, lo que invita a su compra. Pero también han cambiado, y mucho, los toner y cartuchos de tinta que usan. Hace 10 años era fácil encontrar cartuchos con 25 ml. de tinta. Se trataba de unos cartuchos de tinta de gran capacidad que eran cambiados de ciento a viento.

El caso es que en su afán por competir con los recicladores, empresas como HP, sacan al mercado consumibles con capacidades ridículas de 6 ml. con precios que oscilan entre los 12 y los 15€. Con esto sólo pretenden hacer creer al cliente que esos cartuchos originales tienen un precio competitivo. ¿Hablamos de oro líquido o de tinta?

Por suerte, los cartuchos de tinta compatibles ó reciclados consiguen hasta triplicar la capacidad gracias a la continua investigación y mejora de los procesos de fabricación.

Por todo lo descrito lanzamos la recomendación a la que hace referencia el título del post. A veces es rentable gastarse algo mas en una impresora que use los cartuchos de tinta que nos convienen. Inknova y otras empresas similares pueden ofrecerle un ahorro sustancial a corto plazo.

Recuerda, ¡¡primero el cartucho y después la impresora!!

1 2 3 4

Related Posts