Blog Post

EntresD UP! Plus

Durante algunos meses, les hemos estado mencionando las ventajas y desventajas deCasera las impresoras en tercera dimensión, tanto que muchas personas nos han preguntado cuándo estará a la venta una versión casera del producto. Ya les habíamos dicho que ya se estaba trabajando en un modelo casero, y ahora toca el turno de la revisión.

3D en nuestras manos

La marca española, EntresD, había anunciado que trabajará para sacar a la venta una impresora en tercera dimensión, la cual puede ser albergada en nuestro propio hogar. Ya la tecnología ha alcanzado un nivel de madurez impresionante, tanto que ya no se necesitan procesos industriales para crear objetos de ensueño.

Para la revisión utilizamos el modelo tope de la marca, es decir el ‘EntresD UP! Plus’. Lo primero que nos dimos cuenta es que no es un dispositivo fácil de usar, ya que a pesar de ser un producto casero, debemos de calibrarla, ajustarla, y tener cierto cuidado con las posibles altas temperaturas a las que se puede llegar.

Es un modelo preciso si somos buenos diseñando objetos en tercera dimensión, pero lo malo es que el software disponible como ‘SketchUP’ o ‘Solid Works’ están en fase de corregir errores, por lo que no tiene una precisión industrial ni un tutorial bien definido en el mundo de la Red.

Algo genial de la impresora es que su software de impresión es muy fácil de usar. Simplemente debemos de cargar nuestro modelado en tercera dimensión que tenga formato STL, calibrar un poco los números y la impresora hará el resto en poco tiempo.

Otro punto negativo es que la impresora cuesta más de 1400 euros, por lo que no es un dispositivo propio para cualquier hogar.

Related Posts