Blog Post

Guía para elegir impresora

1 2 3 4

A veces nos podemos encontrar con la duda de si comprar una impresora láser o una de tinta.

Todo depende de nuestras necesidades. A la larga una impresora láser siempre sale mas rentable. Pero para alguien que haga 50 impresiones al mes eso puede ser muy a la larga. Si hablamos de una gama media-baja, la capacidad de los tóner oscila entre las 2.000 y 5.000 páginas aproximadamente. Debido a esto, si realizas pocas copias, es muy probable que no hayas podido compensar la diferencia de precio con una impresora inkjet de la misma gama (mucho mas barata) ni aún cuando tu máquina haya llegado al final de su vida útil.

Por eso, desde Inknova recomendamos hacer una estimación del número de impresiones mensuales, comparar precios de impresoras, de consumibles de impresora y hacer un plan a 2 años máximo para ver que te conviene económicamente hablando.

Pero no todo es dinero impresora dinero

Hay otros aspectos a tener en cuenta como la rapidez (mayor en láser) o la calidad fotográfica (mas alta en inkjet). Estas características son muy personales y dependen del uso específico que haga cada persona de la impresora. Por ejemplo, alguien que vaya a sacar una tirada de 70 albaranes valorará la rapidez. Por el contrario, alguien que quiera sacar una fotografía en alta resolución buscará la mayor calidad.

Esto es sólo una pequeña guía, la decisión es tuya 😉

1 2 3 4

Related Posts