Blog Post

Impresora ecológica de Samsung

1 2 3 4

Impresora eco SamsungEstamos en ese momento en el que el planeta tierra necesita de nuestra ayuda, ya que poco a poco se va deteriorando gracias a la contaminación y basura. A pesar de que las grandes empresas tienen algo de culpa por la fabricación de cosas, los seres humanos se dedican  a desechar todo lo que no usan, evitando el reciclaje o el tratamiento de basura.

¿Impresora a lo Origami?

Todas las impresoras del mercado están hechas con plástico, material que es barato en fabricación y resistente a la vez. De hecho, la mayoría de las tecnologías (Algunos casos se opta por aluminio, obvio subiendo su precio de origen)  están hechas de diversos tipos de plásticos. El problema con esta forma de fabricación es que, a la hora de desechar los elementos, estos tardan muchísimo tiempo en degradarse.

Samsung siempre ha estado innovando el mercado de las tecnologías, pero ahora tiene planeado sacar una impresora muy peculiar, que literalmente podrás armarla en casa. A pesar de ser todavía un prototipo, la empresa asiática quiere sacar una impresora que esté totalmente hecha de materiales reciclados, mejor dicho de cartón.

En un video de presentación, se muestra que esta impresora se podrá armar con nuestras propias manos, siguiendo simples  dobleces que se nos muestra con una línea punteada, muy al estilo un libro de Origami a la hora de hacer figuritas de todo tipo.

Repetimos; aún es un prototipo que está siendo desarrollado, por lo que no sabemos qué componentes internos o funciones tendrá. Lo que si podremos decir es que será una excelente opción y muy barata, digna para el cuidado del planeta.

1 2 3 4

Related Posts