Blog Post

Impresoras 3D y sus posibles problemas legales

1 2 3 4

Una de las tecnologías que está empezando a dar de qué hablar son las impresoras enImpresoras en 3D tercera dimensión, una tecnología que aún no está en fase de comercialización. Muchos se imaginan los beneficios de tener una impresora en tercera dimensión en el hogar, pero, ¿Tendremos algunos tipos de problemas si la tecnología se hace comerciable?

Piratería: Un riesgo para todos

Les hemos estado diciendo los beneficios de tener una impresora en tercera dimensión en el hogar, trabajo o empresa. Las impresoras en tercera dimensión pueden ‘’copiar’’ prácticamente cualquier objeto deseado, siendo de gran ayuda en los ámbitos anteriores.

La tecnología ha empezado a dar de qué hablar gracias a grandes empresas y grandes ciencias. Primeramente está la medicina, que se habló de que se pueden crear células madre desde una ‘’Bioimpresora’’ en tercera dimensión. También, La NASA, ha empezado a diseñar estaciones espaciales con la ayuda de impresoras en tercera dimensión.

La impresora en tercera dimensión puede, literalmente, copiar cualquier cosa, pero, esto puede ser muy peligroso en un futuro. Los derechos de autor representan una verdadera barrera entre la comercialización de las impresoras, ya que son herramientas que pueden ser usadas para incrementar la piratería.

Los argumentos en contra mencionan que puede pasar algo parecido a lo que pasó con el mundo de la música, es decir, gracias a la digitalización se pueden perder millones de dólares. También, se piensa que gracias a las impresoras en tercera dimensión, pueden incrementarse los casos de espionaje industrial.

Esperemos primeramente a que esta tecnología se pueda comprar en cualquier tienda.

1 2 3 4

Related Posts