Blog Post

Informe de la OCU 2013 sobre impresoras láser y de tinta

1 2 3 4

Informe de la OCU 2013  sobre impresoras láser y de tinta

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, entre otras actividades realiza comparativas entre los diferentes productos en el mercado y elige aquellos cuya relación entre calidad y precio resulta más beneficiosa para el comprador.

Este año ha realizado un estudio entre 148 multifunciones de inyección de tinta de  las marcas más vendidas en el mercado español, Brother, Canon, Epson y HP y también entre 34  impresoras láser de esas marcas a las que añadió Samsung.

Las mejores impresoras de inyección del mercado

Del estudio realizado la OCU extrajo las siguientes conclusiones:

– Las impresoras más baratas son las Epson y las Canon

– Las de mayor calidad de impresión de textos Canon y HP

– Mayor calidad de impresión de fotografías HP

– Las mejores en cuanto a escaneado Canon y Brother

– Las más sencillas de utilizar serían las Epson

– Las de menor consumo y por tanto más ecológicas Brother y Canon.

Tras este estudio y valorando todos los aspectos que se han tenido en cuenta para el mismo, las mejor valoradas serían las Canon y las HP, destacando estas últimas en el precio de la copia impresa. De todos modos sería interesante destacar que este aspecto es posible mejorarlo en todos los modelos mediante el uso de cartuchos reciclados. Para Canon una opción sería el Cartucho compatible Canon CLI-8BK Negro y para HP podríamos usar por ejemplo Cartucho compatible HP 301XL Negro.

Las impresoras láser

En impresión láser la OCU nos informa de que los equipamientos son en general mucho más pobres que los que se encuentran en inyección. Aún así las consideran la mejor opción para aquellos consumidores que vayan a imprimir gran cantidad de hojas en blanco y negro, ya que en color no salen demasiado rentables.

HP destaca nuevamente por ser las impresoras con mejor calidad de impresión mientras que si buscamos el modelo más barato Samsung es la opción más económica.

Para estas impresoras también podemos encontrar tóner compatible como por ejemplo, para una Samsung el  Toner compatible Samsung ML-1210.

1 2 3 4

Related Posts