Blog Post

Cómo instalar una impresora sin CD

Cómo instalar una impresora sin CD

¿Sabes cómo instalar una impresora sin utilizar el CD de instalación? Así podrás tener una instalación mucho más limpia, sin todos los extra «inútiles» que instala un CD y que sólo ocupan espacio o incluso llegan a impedir que los consumibles para impresora de otros fabricanes funcionen en ella.

¿Has extraviado el disco de la impresora y no sabes cómo instalar una impresora sin CD? Aunque hoy en día se hace de otros métodos (básicamente porque muchos portátiles ya vienen sin lector de CD), todavía hay usuarios que se hacen esta pregunta. Si eres uno de ellos, no te preocupes que hoy vamos a ayudarte con esta guía acerca de cómo instalar una impresora sin CD.

Pasos para instalar una impresora sin CD

Aunque hayas perdido el disco de instalación, instalar la impresora sin disco es fácil y lo vas a poder hacer ahora desde tu ordenador. De hecho, es lo que desde Ink-nova te recomendamos: no utilizar nunca el disco. Además, ten en cuenta que vas a poder hacer lo mismo vía Internet gracias a los controladores y drivers que los propios fabricantes facilitan. Gracias a los drives, tendrás una instalación limpia y podrás utilizar sin problema tus cartuchos de tinta aunque no sean originales.

Estos son los pasos a seguir para instalar una impresora sin CD:

  • Conecta la impresora al PC mediante el cable USB.
  • Instala los controladores requeridos (necesitarás conexión a Internet). Normalmente, en el momento de conectar la impresora encendida por USB, el PC la reconoce y ya te pide que se instalen los controladores.
    • ¿No se instalan manualmente los controladores? Tendrás que ir a Panel de control > Dispositivos e impresoras > agregar una impresora (en Windows). O Preferencias > Impresora y fax > + para agregar la impresora (en Mac). Esto es para que puedas agregarla tú mismo.
    • Otra opción es acudir a la web oficial del fabricante y en su sección de soporte buscar los controladores para tu modelo de impresora.

¡¡Esto es lo único que tienes que hacer para instalar la impresora sin CD!! Realmente, al conectarla mediante el cable USB al ordenador, lo que haces es que reconozca automáticamente la impresora y lo que tiene que instalar para que puedas utilizarla, por eso necesitas conexión a Internet. Ahora ya puedes imprimir con tus cartuchos compatibles Epson y ahorrar por fin en el uso de tu impresora.

Nuestra recomendación es instalar la impresora con los drivers únicamente, sin todos los programas y recursos extra que instala el CD en tu ordenador

Digamos, que al tener Internet, no hace falta utilizar el CD para nada, porque todo lo que necesitas hoy en día vas a poder encontrarlo en línea, como los propios controladores de tu impresora Epson, HP, Brother, etc.

Siguiendo estos pasos ya sabrás cómo instalar una impresora sin CD. Si no tienes Internet en casa, siempre puedes descargarte los controladores para tu impresora desde un ciber y guardarlos en un pen drive. Luego, ejecutarlos en tu ordenador y listo. Así habrás sincronizando perfectamente tu ordenador con tu impresora y podrás usarla siempre que quieras para imprimir.

Si te han quedado dudas, puedes dejarnos un comentario.

Related Posts