Blog Post

La cara más humanitaria de las impresoras 3D

La cara más humanitaria de las impresoras 3D

Es imposible dejar de hablar de impresoras 3D, sus utilidades y las posibilidades de su uso no dejan de sorprendernos. Habíamos visto en varios noticiarios como era posible fabricar con estos aparatos prótesis para aquellas personas a las que les faltaba algún miembro.  Pero ahora todo parece haber dado un gran salto hacia adelante.

Y es que la mayoría de estas prótesis contaban con el hándicap de que las patentes de los diseños estaban en manos de multinacionales, la mayoría norteamericanas, que exigían unos pagos muy elevados para poder realizar sus creaciones.

Pero un equipo de personas formado por diseñadores de 3D, médicos y especialistas en ortopedia han sido capaces de diseñar sus propias prótesis realizadas en código abierto y libre. Esto ha hecho posible abaratarlas hasta el punto de que es posible crear una por tan solo 75 euros de coste.

Los países en guerra, los más beneficiados

Sin duda esto puede suponer una gran ayuda para los países menos desarrollados, sobre todos aquellos envueltos en conflictos bélicos o que aun sufren los efectos de las minas enterradas en sus suelos.

Todos los años miles de civiles inocentes pierden algún miembro como consecuencia de estas guerras y esto ocurre en países tan pobres que les resulta imposible acceder a las soluciones ortopédicas del primer mundo.

Ahora, gracias a estas creaciones de bajo precio podrían tener la oportunidad de disponer de prótesis que les permitirían poder realizar una vida casi normal y no ser relegados a la mendicidad o a la caridad de sus familias. En el caso de los niños esto supone una oportunidad de poder crecer y aprender un oficio que de otro modo les estaría vedado.

Por el precio que una ONG tenía que pagar para que una persona pudiera disponer de una prótesis, ahora será posible atender a muchas más y de una forma rápida y sencilla.

Ahorra con toner y tinta compatibles

Tú también puedes ahorrar con tu impresora convencional mediante el uso de toner y tinta compatibles tales como  Toner compatible Sharp AL100TD Toner compatible Brother TN-6600  o   Toner compatible Lexmark T630 . Con la misma calidad y similar rendimiento que los productos originales, estos repuestos compatibles permiten reducir los gastos ocasionados por la impresión de fotografías o documentos en casa o en la oficina.

Related Posts