Blog Post

La historia de la impresora

1 2 3 4

5Hemos publicado algunas revisiones de los modelos más tecnológicos del mundo de las impresoras, y también publicado noticias acerca del futuro de estos excelentes materiales tecnológicos. Jamás habíamos dedicado este espacio para dar una reseña histórica de nuestro tema favorito: Las impresoras.

Una larga historia

La historia de la impresora data de muchos años atrás, más de lo que habíamos imaginado. Primeramente nos encontramos con el padre de la computación Moderna, Charles Babbage, que también creó un boceto de una máquina analítica que se considera como la primera impresora. Tenía 8,000 piezas mecánicas para su funcionamiento y pesaba 2,5 toneladas.

No fue hasta los años de 1950 cuando se ensambló la primera impresora eléctrica para computadoras. La impresora tiene como nombre ‘UNIVAC High Speed Printer, creada en 1953, que únicamente permitía la impresión de textos.

En el año de 1959, la ya conocida empresa XEROX creó la primera fotocopiadora, capaz de traspasar textos y líneas numéricas vitales para la ingeniería de esa época.

7 años más tarde, en la década de los 60, se desarrolló la impresión por matiz de puntos, aunque con algunas limitaciones que ya venían recorriendo la tecnología.

La tecnología se estancó más de 10 años, hasta que en 1973 se desarrolló la primera fotocopiadora a color, creada por Canon. En 1978, se inauguró la tecnología llamada ‘Impresión de margarita’ que, aunque sólo imprimía textos, tenían mucha más calidad (de máquina de escribir).

En el año de 1980, se lanzó al mercado la primera impresora blanco y negro con tecnología láser; 7 años más tarde esa tecnología imprimía ya a completo color.

1 2 3 4

Related Posts