Blog Post

La primeras impresoras 3D caseras

Vivimos en un mundo en donde las tecnologías de punta llegan a casi cualquier Impresoras 3Dlugar del mundo, es decir, al poco tiempo de la patente se vuelven totalmente comerciales y baratas de alguna u otra forma. En el mundo de las impresoras también pasa eso, ya que cualquier innovación se traslada a los hogares a las pocas semanas.

La revolución en 3D

En el mundo de las impresoras, la tecnología de punta es muy innovadora, ya que se olvida, literalmente, de las aburridas impresiones planas y sin forma de una hoja de papel común y corriente.

Las nuevas impresoras imprimen en total tercera dimensión, es decir, gracias a muchos materiales (como el plástico), podemos copias casi cualquier cosa, gracias al uso de cámaras y sensores exclusivos. Actualmente, estas herramientas son usadas por la comunidad científica (como la NASA o la medicina) para hacer estudios.

Hasta hace algunos meses, las impresoras en tercera dimensión eran impensables para nuestro hogar, pero gracias a la tecnología y a las investigaciones, ya se podrán adquirir en cualquier tienda de tecnología de España.

La empresa Catalana, EntresD, anunció que está trabajando para que, próximamente, salga a la venta un modelo de impresora en tercera dimensión totalmente comerciable y accesible para la ciudadanía. La ‘fábrica personal’, como la llama EstresD, podrá ser de gran ayuda para los habitantes de un hogar gracias a su tecnología.

Aunque aún no se sabe bien los precios de esta tecnología, se espera que cuesten como cualquier computadora o tableta electrónica, es decir, que tenga precios entre los 500 a los 1,000 euros por dispositivo.

Related Posts