Blog Post

La resolución en las impresoras láser

La resolución en las impresoras láser

1 2 3 4

La resolución en las impresoras láser

Cuándo compramos una impresora una de las cosas que el vendedor puede utilizar para explicarnos los pros y los contras de cada uno de los aparatos es la resolución que poseen. Esta puede venir indicada de varios modos, siendo uno de los más habituales en PPP, es decir, puntos por pulgadas y que expresa exactamente eso, la cantidad de puntos de tinta en cada pulgada de papel.

A tamaño normal una resolución de 300 PPP es perfecta a simple vista y es la mínima que incorpora cualquier impresora láser del mercado. En principio si no vamos a realizar ampliaciones y no estamos interesados en una calidad fotográfica sino que nos vamos a limitar a imprimir texto este tipo de dispositivo será suficiente para el hogar.

De este modo nos ahorraremos mucho dinero ya que podríamos escoger una impresora económica. De todos modos antes de ahorrar en el precio del aparato debemos de Asegurarnos de que vamos a poder utilizar cartuchos compatibles, ya que es aquí dónde se ahorra realmente al poder comprar toner mucho más económico durante toda la vida útil de la impresora. Ejemplos de estos cartuchos para diferentes modelos económicos de impresoras son el toner compatible Lexmark E210 o el toner compatible HP 85 A así como packs de ahorro como el pack Brother TN-04 toner 4 colores compatible.

Impresoras fotográficas y profesionales

Cuándo la intención es imprimir fotografías, la impresión mínima que podemos necesitar es de 600 PPP. Con esta calidad no obtendremos las mejores fotografías pero comienzan a ser aceptables a un precio bajo.

Si nuestras necesidades pasan por una impresora profesional capaz de realizar las copias de mejor calidad entonces estamos hablando de aparatos que tendrán una resolución que puede llegar a los 2400 PPP. Esto nos puede ayudar a ver la diferencia de calidad en las impresiones de un dispositivo sencillo casero y uno destinado a una calidad profesional.

1 2 3 4

Related Posts