Blog Post

La tecnología NFC y sus beneficios

La tecnología NFC y sus beneficios

Estamos en unos momentos apasionantes en lo que se refiere a avances tecnológicos para nuestros ordenadores y periféricos. Además del considerable ahorro que supone el uso de cartuchos y toners compatibles como el toner compatible Brother TN-04BK Negro , el pack toner 4 colores HP CB540, CB541, CB542, CB543 o el pack toner 4 colores compatible Samsung CLP-300 ,  ahora también podemos disponer de modos de impresión que facilitan considerablemente nuestro trabajo. Un ejemplo de esto es la tecnología NFC

NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication que dicho en castellano significa comunicación de campo cercano. Consiste en permitir la conexión de dos aparatos electrónicos sin necesidad de cable, tan solo por la proximidad física entre ellos. Actualmente se está incorporando esta tecnología a las impresoras, sobre todo a las destinadas a uso profesional.

Sencillo y muy eficaz

Los aparatos que disponen de este tipo de tecnología tan solo necesitan de una simple aplicación para poder utilizarla y facilitar de este modo la transmisión o la impresión de datos de una forma rápida y muy cómoda por parte de todos los miembros de la empresa, pudiendo incluso descargar documentos desde los teléfonos móviles sin tener que recurrir a ningún dispositivo extra.

Otra aplicación de esta tecnología es la del uso de nuestros smartphones como monedero electrónico para poder utilizarlos como modo de pago en cualquier comercio, algo que ya es posible en muchos lugares y que sin duda será uno de los métodos más comunes de pequeños pagos en muy poco tiempo. También se puede utilizar la tecnología NFC combinada con los teléfonos para identificarse y poder acceder a parkings, edificios u oficinas.

Related Posts