Blog Post

La tentación de la impresión continua en nuestra impresora

La tentación de la impresión continua en nuestra impresoraÚltimamente se ha implementado en la  impresión la moda del sistema continuo. Este consiste en capsulas de tinta de mayor tamaño conectadas de forma directa a la impresora.

Hay modelos de impresoras que funcionan con este sistema, como por ejemplo la Epson Stylus R360, que trabaja con el cartucho compatible T0802, el cartucho compatible T0803 y el cartucho compatible T0804. 

Sin embargo, cuando este sistema se instala en una impresora que trabaja de una formadiferente, el sistema de impresión continua tiene desventajas que nos pueden llevar al fracaso de ahorrar.

No todas las impresoras pueden tener este sistema, ya que las mismas no fueron diseñadas para este propósito y porque algunos cartuchos de tinta cuentan con el cabezal. Por eso, cuando llegamos a casa o a la oficina felices con la idea de ahorrar en impresión, no es de extrañar que la impresora trabaje mal.

Cuando invierte en su instalación corre el riesgo de que surjan fallas en la máquina. Esas fallas pueden partir de un leve agujero en la manguera, una mala conexión de cápsula, etc.

Una desventaja crucial frente a todos los demás problemas, pasa en su mantenimiento. Si bien la tinta es barata, la limpieza y el control de la impresora se vuelven más complejos. Ya que las impresoras no están acondicionadas para funcionar con un sistema como ese, es normal que pierdan tinta. Y si esta no se limpia antes de que seque puede derivarnos en una falla irreparable de la máquina.

Por eso hay que pensarlo dos veces antes de instalar estos sistemas. Desde Inknova no recomendamos el uso de estos sistemas aunque entendemos que algunas personas estén de acuerdo en su uso.

Related Posts