Blog Post

Las impresoras 3D y sus posibilidades para los negocios caseros

Las impresoras 3D y sus posibilidades para los negocios caseros

1 2 3 4

las impresoras 3d y sus posibilidades para los negocios caseros

En época de crisis el ingenio se agudiza y hay que tratar de conseguir dinero hasta de debajo de las piedras. Los autónomos lo saben bien y son muchos los que buscan trasladar el negocio a su propia casa para abaratar costes de local y suministros.

Las impresoras 3D abren muchas posibilidades para montar una pequeña empresa sin salir del apartamento.

Aunque las impresoras 3D no son baratas, sin duda es mucho más económico adquirir uno de estos aparatos que el pago de un local y los gastos que este conlleva. Además como aun no es un mercado sobreexplotado no es difícil ser original y conseguir buenos precios por los productos producidos, lo cual hace que sea fácilmente amortizable.

¿Qué se puede fabricar con una impresora 3D?

Lo cierto es que la pregunta debería de ser ¿qué no se puede fabricar con una impresora 3D? Porque por poder incluso se puede realizar otra impresora. Increíble pero cierto. Para un negocio casero todo dependerá de lo que nos guste y del mercado que queramos abarcar.

Desde tecnología puntera y sofisticados robots hasta cosas mucho más sencillas si no tenemos los conocimientos para realizar este tipo de productos. Bisutería, muñecos personalizados para regalos, impresiones de ecografías o de fotografías e incluso muebles totalmente al gusto de la persona que los encarga.

Se puede realizar un catálogo con ejemplos de productos para animar a los clientes a adquirir diferentes objetos que abarquen un buen abanico de ideas y de precios muy distintos.

Ahorrar con la oficina en casa

Muchos autónomos comienzan su negocio en casa trabajando por encargo. Para comenzar una oficina y taller de producción en casa tan solo tendrás que contar con un buen PC, la impresora 3D y una impresora convencional.

De este modo ahorrarás ya que con una sola línea de teléfono y de Internet tendrá servicio personal y para tu empresa y no tendrás que pagar local ni dos recibos de la luz y agua. Pero si quieres ahorrar aun más sigue pequeños consejos como aprovechar los folios por ambas caras cuándo sean para tu uso personal, configurar bien tu impresora para ahorrar tinta y sobre todo utiliza cartuchos compatibles. En el mercado encontrarás cartuchos compatibles con las principales marcas y modelos, como por ejemplo Toner compatible Kyocera-Mita TK-18, Toner compatible Canon FX-10 o Toner compatible Sharp AL100TD.

1 2 3 4

Related Posts