Blog Post

Las impresoras más dulces del mercado

1 2 3 4

 

las impresoras más dulces del mercado

Las impresoras 3D continúan sorprendiéndonos día tras día. La última noticia en aparecer en la prensa ha sido que la empresa 3D Systems acaba de presentar en el CES de Las Vegas sus nuevos aparatos capaces de realizar impresiones 3D con comida.

 

El CES de Las Vegas es la feria de electrónica de consumo más importante del mundo y por tanto era el escenario ideal para presentar las nuevas impresiones  que tienen como protagonista principal al azúcar y al chocolate.

 

Dos aparatos con precios dispares

 

En total se han presentado dos impresoras. La más sencilla permite imprimir pequeños azucarillos y figuritas de chocolate en un solo tono y su precio de mercado rondará los 3.000 dólares. Como suele ser habitual, debemos de hacer el cambio dólar /euro uno a uno ya que es lo que suele ocurrir con la tecnología.

 

El segundo aparato costará aproximadamente el doble y permite figuras mucho más sofisticadas, con diferentes tipos de chocolate, colores e incluso con piezas móviles. Sus inventores afirman que muchos de los diseños conseguidos no sería posible realizarlos con otras técnicas.

 

Ya hay otras empresas, entre ellas una catalana, explotando las posibilidades de las impresoras 3D en el terreno de la alimentación. Panes y bollería son por ahora los terrenos en los que se realizan mayores avances. Ya son muchos los que afirman que en pocos años será habitual tener uno de estos aparatos en todas las cocinas, modificando muchos de nuestros hábitos alimenticios.

 

Posibilidades para la NASA

 

Estas impresoras han abierto caminos de investigación de cara a la alimentación de los astronautas durante las misiones espaciales, ya que los cartuchos cargados con los nutrientes necesarios para imprimir comida podrían conservarse durante por lo menos treinta años.

 

También se está trabajando en aparatos capaces de ser programados para imprimir alimentos y mantenerlos calientes hasta el momento en que se consuman.

 

Pero mientras no dispongamos de este tipo de cartuchos nutritivos, tendremos que conformarnos con los clásicos de tinta para nuestras impresiones en papel.  Recuerda que puedes ahorrar mucho dinero si escoges aquellos cartuchos y toners compatibles con tu impresora. Existen modelos compatibles con casi todas las marcas del mercado, siendo ejemplos de estos el Toner compatible HP 38A, el Toner compatible Lexmark X215 o el Cartucho compatible Lexmark nº 16 Negro

1 2 3 4

Related Posts