Blog Post

Lexmark dice adiós a las impresoras de inyección de tinta

Sin duda las impresoras de inyección de tinta son las más populares hoy en día, ya El adiós de una nueva era que son el fiel compañero de un estudiante común o de un trabajador. A pesar de que estas impresoras tienen gran ventaja en el mercado, la gigante ‘’Lexmark’’ decidió abandonar el mercado de las impresoras de inyección de tinta. Veamos las razones.

El adiós de una era

Las impresoras de inyección de tinta son un mercado muy rentable alrededor del mundo. La primera razón del éxito de estas impresoras es su bajo costo inicial, es decir, podemos comprar una impresora a un precio relativamente bajo.

La empresa internacional Lexmark  decidió dar un paso atrás en el mercado de las impresoras de inyección de tinta, por lo que estamos en el final de una era de la marca.

Lexmark no ha dado detalles del porqué abandonó este mercado tan rentable, pero sí dijo que estas medidas eran para un mejor funcionamiento y rendimiento de la empresa a nivel mundial.

Aunque la empresa internacional no estaba especializada en la creación de impresoras con inyección de tinta, seguirá haciendo un excelente trabajo en lo que a impresoras láser se refiere.

Gracias a esta medida, se estima que Lexmark ahorrará alrededor de 85 millones de dólares en este año 2013. Este plan económico implica el despido de 1,300 empleados (13% de la plantilla total de la empresa), además, se está hablando de que  se pondrán en venta más de 1000 prototipos y patentes de inyección de tinta. Quizás se trate de una forma de innovar y la empresa no quiere revelar sus secretos. El punto es que la noticia generó una gran sorpresa para muchos usuarios.

Related Posts