Blog Post

Los cartuchos reciclados, la alternativa más ecológica

Los cartuchos reciclados, la alternativa más ecológica

1 2 3 4

loscartuchosrecicladoslaalternativamasecologica

Muchas veces el hecho de que un producto lleve añadida la etiqueta de ecológico hace que inmediatamente nos obliguen a pagar más por él.

 

Es más caro porque es ecológico, nos repiten una y otra vez cuándo vamos a comprar papel, productos cosméticos o ropa. Pero esto no tiene por qué ser necesariamente así de hecho en el caso de los cartuchos reciclados ocurre todo lo contario.

Cuándo compramos un cartucho compatible este puede ser también reciclado, es decir, se ha tomado el exterior original y  ha sido reutilizado. Con esto el ahorro de materiales es considerable ya que es posible usarlos varias veces. Además, al volver a utilizar la carcasa esta no es arrojada a la basura por lo que es más limpio y ecológico.

Misma calidad a un precio más competitivo

Por tanto si te has preguntado el motivo por el que un cartucho compatible es más barato y habías desconfiado de que fuera por la calidad de la tinta que contiene, estabas totalmente equivocado. El ahorro que supone reciclar las carcasas permite ofrecer un producto de igual o superior calidad a la original a un precio menor, ya que el fabricante está ahorrando material.

El hecho de utilizar un cartucho reciclado no implica que este no haya sido revisado totalmente. Cualquier pieza que haya podido sufrir algún tipo de deterioro es sustituida por una nueva y siempre se garantiza que cumplan las normas de calidad más exigentes.

Ejemplos de cartuchos reciclados con los que puedes ahorrar mucho dinero son el cartucho compatible HP nº 21 negro, el Cartucho Brother LC985Bk negro compatible o el pack 3 cartuchos HP 300XL Negro y 300 Color.

1 2 3 4

Related Posts