Blog Post

Medidas contra la piratería y la impresora en 3D

1 2 3 4

5El auge que han tenidos las impresoras en tercera dimensión es impresionante. Hace 2 años no nos podíamos imaginar una impresora que imprimiera algo más que una hoja de papel, pero actualmente ya se comienzan a comercializar estos dispositivos en el hogar, aunque siguen siendo muy caros y no accesibles para toda persona común.

Un DMR especial

La piratería es el peor demonio al que se deben de enfrentar las empresas que venden contenido intelectual (Como literatura, música o películas), pero que también ya se ha transmitido a otros sectores empresariales como la ropa, zapatos y hasta electrónica. A pesar de varias medidas que ponen las empresas, la piratería siempre se sale con la suya e inventa nuevas fechorías.

Para todas las empresas que se dedican a crear objetos o distintos materiales, se viene una amenaza peligrosa y latente llamada ‘Impresoras en 3D’. En diversas noticias y videos vemos como un dispositivo de estas características puede imprimir, literalmente, cualquier cosa que se le interponga.

Para evitar muchos casos de piratería y posibles problemas legales que estos pueden acarrear, ha nacido ‘Authentise’, una iniciativa que planea proteger los derechos de autor. Esta asociación propone un DMR peculiar: Cada impresora casera de tercera dimensión sólo podrá imprimir cierto objeto un número limitado de veces.

Los planos y descargas oficiales funcionarán como iTunes: Comprarás determinada pieza intelectual y sólo podrás imprimirla pocas veces. Estas son medidas algo intensas en contra de la piratería, pero si se deja de forma libre a las impresoras en tercera dimensión, pueden ocasionar mucho problemas

1 2 3 4

Related Posts