Blog Post

¿Nos conviene comprar una impresora Wifi para el hogar?

¿Nos conviene comprar una impresora Wifi para el hogar?

Nos conviene comprar una impresora Wifi para el hogar

Las ventajas de una impresora Wifi son sobre todo las que se refieren a su comodidad. Al no tener que instalar cables podemos colocarla dónde mejor nos convenga independientemente de dónde tengamos el ordenador. Esto es todavía más útil para aquellos usuarios que tengan en su casa portátil o tablet como dispositivos principales.

Aunque en algunos casos es necesario conectarla directamente al ordenador para configurarla, no siempre es así y una vez hecho casi todas las impresoras se configuran automáticamente sin dar demasiados problemas.

El problema es el precio

El principal problema de este tipo de dispositivos continúa siendo el precio de los mismos, ya que por ahora el Wifi solo viene incluido en impresoras de gama media o de gama alta, es decir, los modelos más caros.

Cómo suele suceder con estos temas, es seguro que en poco tiempo el precio de este tipo de impresoras bajará y el Wifi será un dispositivo habitual en todos los aparatos multifunción caseros, pero a día de hoy hay que plantearse si merece la pena pagar la diferencia.

Sin duda, si la usamos mucho, nos valdrá la pena pagar la diferencia, sobre todo si no disponemos de un escritorio o la usamos con un ordenador portátil, pero si no realizamos copias a diario quizás nos convenga un modelo más barato aunque tengamos que soportar alguna pequeña incomodidad.

Otras formas de ahorrar

Y es que la economía es un factor decisivo a la hora de adquirir una impresora para el hogar. Por eso cada vez son más vendidos los cartuchos y los toners compatibles, que nos permiten obtener las mismas prestaciones de los originales pero ahorrando una considerable cantidad de dinero. Ejemplos de estos productos son  el pack toner 4 colores HP 2550Pack toner 4 colores compatible Epson C900 Pack 4 cartuchos de tinta compatibles Epson T1285 .

Related Posts