Blog Post

Otro problema para las impresoras 3D

1 2 3 4

5La tecnología de imprimir en total tercera dimensión es algo que sin duda traerá muchos beneficios artísticos y científicos que serán aprovechados por muchas personas. Con las impresoras en tercera dimensión podemos crear cualquier cosa (hasta células madre para que nazcan órganos), y cuando decimos cualquier cosa, lo hacemos literalmente.

Algo que se debe de revisar

Hace algunos días les mencionábamos que las impresoras en tercera dimensión tenían algunos problemas que se debían de erradicar por completo. Con las impresoras en tercera dimensión se puede copiar cualquier cosa, provocando que la piratería y las violaciones a los derechos de autor se aumenten de manera significativa.

Gracias al amplio mundo del internet, los desarrolladores ya se percataron de un nuevo problema que supondrá una revisión a los planes de comercializar esta tecnología. El problema es incluso más grave que la piratería, ya que las impresoras en tercera dimensión pueden ser usadas para crear armas de fuego.

Cody Wilson, un estudiante de la carrera de Derecho de una prestigiada universidad de Texas, subió un video en donde se muestra un uso muy peculiar y peligroso para las impresoras en tercera dimensión. En el video se muestra como este joven crea partes de rifles de asalto con su impresora y… funcionan.

Lo inquietante del asunto es que nuestro amigo Cody nos muestra paso a paso como hacer funcionar nuestras armas genéricas. Aunque puede ser un uso didáctico o creativo, si la tecnología llega a manos equivocadas, pueden crearse muchos problemas a nivel mundial.

El video puede ser visto en internet, todo para que ustedes mismos se cercioren de que no estamos poniendo una noticia de broma.

1 2 3 4

Related Posts