Blog Post

Papel para imprimir fotografías

Papel para imprimir fotografías

1 2 3 4

4293Canon-Impresora-iP2700

El papel fotográfico nos permite conseguir con nuestra impresora la mejor calidad a la hora de imprimir fotografías. Aunque evidentemente la calidad de la impresora va a tener mucho que ver a la hora de conseguir los mejores resultados, un papel de calidad sacará el máximo partido a las prestaciones cualquier impresora.

En el mercado existen papeles especiales para imprimir fotografías, con un grosor y unas características que conseguirán la máxima calidad en nuestras imágenes. Dado que la gran mayoría de las impresiones de fotografía se realizan con impresoras de tinta, vamos a ver que papeles son los más adecuados para este tipo de impresoras.

Las características de un buen papel fotográfico

Algunas marcas nos ofrecen sus propios papeles fotográficos adaptados a sus impresoras. Por lo general no son malos pero si lo que quieres es ahorrar consumiendo alguna marca blanca puedes hacerlo siempre y cuándo tengas en cuenta el grosor máximo que acepta tu aparato.

Escoge un papel grueso, con un alto peso por metro cuadrado. Este dato viene reflejado en el embalaje. Cuánto más pesado sea el papel más tiempo durarán las fotos que se impriman en el.

Escoger un papel de brillo, mate, semi-mate o con cualquiera de los múltiples acabados que existen en el mercado es una cuestión de gustos, pero también de ahorro. Un papel 100% brillo sería el papel blanco más perfecto. Además la combinación de un papel grueso junto a un alto grado de brillo dará como resultado una menos absorción de la tinta y por tanto a un menor consumo.

Ahorra en todas tus impresiones

Del mismo modo que puedes ahorrar dinero usando marcas alternativas de papel fotográfico y teniendo cuidado de escoger aquellos que absorban menos tinta, también puedes ahorrar en esta comprando cartuchos de tinta compatibles como estos tres cartuchos que te proporcionarán todo el color necesario para tus fotografías con una impresora Canon, el cartucho compatible Canon CLI-8C Cyan, el cartucho compatible Canon CLI-8M Magenta o el cartucho compatible Canon CLI-8Y Amarillo 

1 2 3 4

Related Posts