Blog Post

Plan de ahorro efectivo usado por el ayuntamiento de Málaga

Aunque muchas empresas y dependencias lo ignoran, los costos de las impresiones y mantenimiento de esos equipos significa gastar una verdadera fortuna. Muchas organizaciones deberían de optar por un plan ahorrativo como el optado por el Ayuntamiento de Málaga.

Un Plan ahorrativo.

En el mes de octubre de 2011, el ayuntamiento de la ciudad anunció un contrato y alianza con la empresa diseñadora de multifuncionales ‘’RiCOH’’. El propósito era el de disminuir, efectivamente, los costos de impresiones y mantenimiento de los equipos de trabajo.

Hoy, a casi un año de la firma del contrato, se han filtrado los números, porcentajes y resultados del plan:

Primeramente se anunció que el ayuntamiento se ahorrará más cerca de 800.000 euros en mantenimiento, ahorros de energía y gastos innecesarios de sueldos a técnicos. Todo este ahorro se verá reflejado en un tiempo no mayor a 4 años de servicios.

El plan también incluía la renovación de los equipos obsoletos de copiado y fax. RICOH se ofreció a cambiar casi 80 fotocopiadoras en mal estado y 30 faxes con tecnología antigua. Esta medida ayudará a disminuir en un 85% los costos de energía del ayuntamiento; al igual que los costos de mantenimiento, el plan estará dando resultados en alrededor de 4 años.

Gracias a los multifuncionales dados por la empresa, se permitirá crear una RED entre varias oficinas del ayuntamiento, por lo que varias dependencias dejarán de tener una impresora propia y obsoleta. La medida anterior significará un ahorro del 57% en impresiones de tinta negra, y un 41% en impresiones a color.

Related Posts