Blog Post

¿Por qué bajan las ventas de impresoras en España?

1 2 3 4

Por qué bajan las ventas de impresoras en España

Las impresoras han descendido de precio en los últimos años hasta cifras que hace muy poco nos parecerían imposibles para un buen dispositivo multifunción. Sin embargo, a pesar de todo esto, la venta de impresoras para el hogar ha descendido en España y también en otros países. Los motivos se pueden atribuir a un cambio de costumbres por parte de los usuarios, pero también al alto precio de los consumibles.

Con la popularización de las memorias USB muchas personas han dejado de imprimir escritos. En muchos centros de estudio los trabajos se entregan al profesor en este sistema o se descargan directamente en el ordenador de clase ahorrando mucho gasto de papel y muchos problemas de almacenamiento a los centros. Esto supone una alternativa mucho más práctica y ecológica a la antigua de entregar folios y folios cada evaluación.

Sin embargo, para el caso de las fotografías, la gente sigue prefiriendo tenerlas en papel y poder ver sus álbumes físicos, pero el alto precio de los consumibles les echa para atrás.

Los consumibles, el gran problema

Y es que algunas marcas han puesto sus recambios de tinta al precio del caviar, a juzgar por lo que se puede ver en las estanterías de los centros comerciales. A veces estos repuestos son más caros que comprarse una impresora nueva, lo cual es a todas luces una falta enorme de sentido común.

Sobre todo porque el precio no se corresponde con lo que realmente cuesta una tinta de calidad. Pero no es necesario renunciar a la impresora, basta con utilizar cartuchos compatibles, ecológicos, con precios razonables y aptos para casi todos los modelos del mercado. Veamos tan solo unos pocos ejemplos de estos, el toner compatible HP 70A, cartucho compatible Epson T0335 Cyan Claro o cartucho compatible Lexmark nº 16 Negro

1 2 3 4

Related Posts